Compartir este artículo

¡¡Ni una Menos!!

La intensa lluvia caída durante toda la tarde no fue impedimento para que la manifestación del “Día Internacional contra la violencia machista” se pudiera celebrar como viene siendo habitual cada 25 de noviembre.

Por Corriente Roja Madrid

De manera lenta y pasadas las 19:30 de la tarde, la Manifestación comenzaba su recorrido desde la conocida Plaza de Ópera hasta la Puerta del Sol. Aunque la Manifestación estuvo protagonizada por personas de todas las edades es muy importante señalar como cada año va en aumento la presencia de jóvenes a la misma.

Corriente Roja, participamos un año más en esta manifestación con nuestro cortejo, banderas y consignas propias. El lema de la pancarta que abría el cortejo: “Ni un día de tregua al gobierno, Ni una menos”, condensaba la denuncia a la política del gobierno del PP que en los últimos años ha ido recortando y dejando de invertir en el ya de por sí exiguo presupuesto contra la violencia machista. Un gobierno que va a pretender seguir en esa senda de recortes en el próximo año tras las exigencias de la UE y que sólo la presión en la calle puede impedirlo. Una bandera que tanto las organizaciones populares, sindicales y estudiantiles de clase, deben tomar en sus manos: la lucha contra toda forma de opresión.

Entre las consignas que más se llegaron a corear destacar entre otras “Basta ya, ni una más, no queremos ni una menos”, “Medidas de urgencia, contra la violencia”, “Mujer si no luchas, nadie te escucha, Mujer si no puedes, aquí nos tienes”, “Le llaman igualdad y no lo es, le llaman igualdad y no lo es, oé, oé, oé, mientras haya machismo no lo es”.

dia-internacional-contra-la-violencia-machista-043

Por último, queremos destacar la participación en esta manifestación del sindicato Comisiones de Base (Co.bas), cuya pancarta rezaba:”Contra la violencia machista, Unidad de la clase obrera” y que con su presencia dejó constancia una vez más que la lucha es una tarea de tod@s, ya que cualquier ataque a las mujeres, es un derecho menos para el conjunto de la clase trabajadora.

Compartir este artículo