Compartir este artículo

Desde Corriente Roja apoyamos la propuesta del Bloque Combativo de Clase a las  Marchas de la Dignidad, para que junto con los trabajadores/as en lucha, junto con el movimiento feminista, junto a los/as estudiantes, a los/as pensionistas, a los que luchan contra los desahucios, etc.. empecemos a preparar, territorio a territorio, las condiciones que hagan posible la convocatoria de una JORNADA ESTATAL DE LUCHA el 24 de Marzo, confluyendo en la acción con la iniciativa de la Marea Básica contra el Paro y la Precariedad.

La Marcha contra el paro y la precariedad, que se reúne a nivel estatal en estos días, está convocada para iniciarse el 10 de marzo y llegar a Madrid el 24. Esa iniciativa permite unificar en la práctica las múltiples luchas existentes y las que pueden y deben surgir en el próximo periodo inmediato. La lucha de cada cual “por lo suyo”, puede y debe confluir en esta marcha por lo de todos/as, la defensa de esas reivindicaciones básicas.

Potenciar desde ya la Marcha y su preparación comienza, a nuestro juicio, por dar el apoyo a las luchas que están en curso, la de los compañeros/as de Titanlux, las jornaleras de la Vega sevillana, la del 112, las compañeras de Intress….como debe también, y de forma destacada, ser parte de esa preparación la jornada mundial de lucha el 8 de Marzo, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Ese es hoy el camino concreto para poner las luchas en el centro de la situación, revertir la actual situación y echar al Gobierno y a todos los gobiernos de la Troika que vengan.

Compartir este artículo