Compartir este artículo

Vamos a ocupar Brasilia y preparar la Huelga General de 48 horas

Para derrotar la reformas precisamos sacar este gobierno y a ese bando de corruptos del Congreso. La alternativa de poder debe construirse en nuestra lucha. Precisamos de un gobierno socialista de los trabajadores, que gobierne por medio de consejos populares.

Por Redacción Opinião Socialista

Queremos a los obreros y el pueblo pobre en el poder para garantizar pleno empleo, salario, derechos, vivienda, tierra, educación y salud públicas, el fin del racismo, de la LGBTfobia, del machismo, del genocidio de la juventud negra y de las masacres de los indios por el agronegocio.

La tarea central en este momento, no obstante, es construir un nueva huelga general y seguir fuertes con la movilización, y no la campaña electoral. Los cambios y el tipo de gobierno que necesitamos no serán conquistados con elecciones. La alternativa no es Aécio ni Alckmin, ni Doria ni Marina ni Bolsonaro. Y tampoco es “Lula 2018”.

El PT estuvo 14 años en el poder, aliado a los banqueros, contratistas, multinacionales y agronegocio, que nunca en la historia de este país ganaron tanto. Brasil continuó tan desigual e injusto como siempre fue. Las políticas sociales, como la Bolsa Familia, Luz para Todos o, incluso, el crédito estudiantil representan muy poco dinero comparado con lo que fue destinado a banqueros y grandes empresarios. Tampoco fueron paliativos y no acabaron con la desigualdad, pues no atacan la explotación capitalista.

El empleo duró mientras existió crecimiento económico; en la primera crisis, tenemos 14 millones de desocupados con prácticamente ninguna protección social, visto que el propio gobierno del PT atacó el Programa de Integración Social (PIS) y el seguro de desempleo.

Después de 14 años de gobiernos del PT, Brasil continúa siendo un país en que la mayoría del pueblo no tiene acceso a saneamiento básico, mientras es semicolonizado por multinacionales que obtienen megalucros con base en la sobreexplotación de los trabajadores.

Basta de capitalismo, explotación, miseria y desempleo. Basta de gobiernos de alianzas con la burguesía para gerenciar el capitalismo. Queremos a los obreros y el pueblo pobre en el poder, gobernando en consejos populares, y no esta falsa democracia de los ricos y sus parlamentos corruptos forjados en elecciones controladas por el poder económico.


Traducción: Natalia Estrada

Publicado originalmente en: http://litci.org/es/lit-ci-y-partidos/partidos/pstu-brasil/fuera-temer-fuera-todos-ellos-obreros-y-pueblo-pobre-en-el-poder/

Compartir este artículo