¡Fuera las garras del Estado sobre Cataluña! ¡Movilicémonos masivamente contra la represión!¡Sólo luchando conseguiremos votar el 1-O!

Rajoy, en combinación con el Tribunal Constitucional, la Fiscalía y jueces a sus órdenes, han impuesto el estado policial en Cataluña, con la Guardia Civil como fuerza de choque.

Hoy han sido registradas las Consejerías de Economía, Gobernación, Treball, Exteriores, Asuntos Sociales, otros organismos de la Generalitat y empresas privadas. Según informaciones, hay de momento 12 detenidos

Están utilizando métodos propios de una dictadura: han ilegalizado actos, han entrado a mediados de comunicación e imprentas, han confiscado material del propaganda y cerrado webs, prohibido la publicidad del referéndum en los medios de comunicación y en la calle. Presentan querellas contra Puigdemont, consellers, Carme Forcadell, la Mesa del Parlament, 725 alcaldes y alcaldesas y la Sindicatura Electoral. Han amenazado con la detención de Puigdemont. Amenazan a los voluntarios y a quienes formen parte de las mesas electorales del 1-O. Han traído ya más de 500 guardias y policías de fuera y no paran de llegar más. Han intervenido, sin apoyo legal, las finanzas de la Generalitat, aplicando de hecho el artículo 155 de la Constitución.

Durante estos días no ha fallado la respuesta popular en los diferentes pueblos y ciudades. Hoy, ya esta mañana, miles de personas han salido a la calle en Barcelona y otros lugares para desafiar los registros y las detenciones. La Diagonal y Vía Laietana han sido cortadas, el centro de Barcelona hierve de indignación. Es la hora de la rebelión masiva.

Es hora de convocar una manifestación central para decir que No Pasarán. Es hora que los sindicatos convoquen a la huelga para defender los derechos democráticos. Es hora que el Gobierno de la Generalitat tome el mando de los Mossos d’Esquadra y los ponga al servicio de la defensa de los derechos democráticos del pueblo de Cataluña. ¿Cómo puede ser que estén actuando como fuerza auxiliar de la Fiscalía, junto a la Guardia Civil?

Si el PSC y el PSOE tienen vergüenza democrática, ahora es el momento que lo demuestren.

Corrent Roig

20 de septiembre de 2017