El 9 de mayo, en la «Voz de Obrero», el MAS realizó su fiesta anual, donde contó con la participación de varios activistas, simpatizantes y militantes del MAS.
Durante la sesión de la tarde se debatió sobre Portugal y el Euro, con la presencia especial de Jorge Bateira -economista- defensor de la salida de Portugal del Euro.
En contra de la salida del país del euro intervino Nunco Cardoso da Silva -Profesor de la Universidade Lusofona-, manifestando su escepticismo respecto a este tema.
Por la noche, el MAS realizó una cena, que contó con la asistencia de de cerca de 300 personas.
Durante la cena, Silvia Franklin intervino mostrando la precariedad de los operadores del telemarketing, que cada 15 días tienen la amenaza de ser despedidos y perder así su sustento. A continuación, intervino Jorge Ferreira -maquinista da CP (Comboios de Portugal, el sistema ferroviario portugués)- explicando la necesidad de una convergencia de las alternativas para las próximas elecciones, y explicando porque se encuentra con el MAS en la búsqueda de esa convergencia.
Por parte de Corriente Roja -partido hermano del MAS en el Estado Español- intervino un camarada resaltando el carácter internacional de nuestra lucha, y saludo, asimismo, a la fiesta del MAS.
Al final de la cena, intervino Gil Garcia -dirigente del MAS- que hablo sobre la impunidad de los banqueros cuando hunden bancos, mientras las personas ven sus bienes hipotecados por pequeñas deudas