El martes en la Coruña se reúnen representantes del 1% que domina la tierra, entre ellos dos de las cuatro personas más ricas del mundo, Isla en el nombre de Inditex (Ortega) y Slim, el gran capitalista mexicano, al lado de otros de más renombre en el Estado Español, representantes de grandes bancos y empresas como la ya citada Inditex, Caixabank, Telefonica, Abertis, etc.. Con ellos estarán el rey “vigente”, Rajoy, Feijoo… y el alcalde A Coruña.

En un cuadro en el que los trabajadores y las trabajadoras, la sociedad en general ve como el empobrecimiento de la mayoría es la norma mientras estos siguen aumentando sus fortunas. En un cuadro en el que la población trabajadora están en lucha contra las consecuencias de ese empobrecimiento, como las plantillas de Atento, Alcoa, ex empleados de la Fca de Armas en Coruña o cientos de ellas en todo el estado, o contra los desahucios impuestos por la banca, contra el desmantelamiento de todos los servicios sociales, sanidad, educación, dependencia, jubilaciones, etc., entregados a las grandes empresas y los grande bancos. ¿Qué se le perdió al alcalde de la Marea con esos representantes del 1 %?

¿No debería estar llamando a la población trabajadora, a la clase trabajadora, a luchar contra las políticas de la Unión Europea y los gobiernos, con sus reformas laborales, con su precarización del trabajo, con la pérdida de derechos laborales..que los hacen más ricos aún¿ ¿O las fortunas de estos señores cayeron del cielo?

No se puede gobernar para todos y todas, para el que vive del salario de una subcontrata de Inditex, en Atento o de cualquiera otra de las empresas allí representadas, y para quien se beneficia de ese salario de miseria, el capitalista intermedio que hace de capataz y, sin lugar la dudas la casa matriz. Hay que escoger.

La respuesta la tenemos que dar desde los centros de trabajo y estudio, desde los barrios y villas, haciendo paros y asambleas, organizándonos para luchar desde la unidad de todos y todas, contra los gobiernos y las políticas que sólo benefician a los ricos, los banqueros y empresarios.

Gobernar para la mayoría es gobernar para los asalariados y asalariadas, para esa mayoría social empobrecida por las políticas que enriquecen a la minoría capitalista, con medidas reales que devuelvan a la población trabajadora lo que se les roba por las leyes, sus salarios, sus puestos de trabajo, sus derechos laborales y sociales, la seguridad social y los servicios sociales.

Gobernar para la mayoría es luchar por los derechos laborales, sociales y políticos hoy puestos al servicio del enriquecimiento del 1%.

Con unos o con otros, no hay término medio