Compartir este artículo

Las feministas a veces, son mujeres frustradas, amargadas, rabiosas y fracasadas como personas.

Estas palabras que podrían haber sido pronunciadas hace más de 100 años por algún burgués, sacerdote o miembro de la nobleza ultra conservador, han sido, sin embargo, proferidas en un evento público por David Pérez (PP), alcalde de Alcorcón y diputado autonómico de la Comunidad de Madrid.

Por Corriente Roja Alcorcón

Las declaraciones altamente machistas y misóginas han causado indignación en amplios sectores populares, incluso en las bases de su propio partido, lo que obligó a que Crisitna Cienfuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, le desautorizara públicamente y le pidiera explicaciones.

Por otro lado, todos los grupos de oposición en Alcorcón (PSOE, Ganar Alcorcón, C’s e IU) presentaron el 30 de noviembre de manera unánime una moción exigiendo la dimisión de David Pérez como alcalde y diputado. El conservador político del PP se negó a dimitir y se limitó a decir que “podría haberse equivocado”.

El movimiento feminista de Alcorcón convocó una manifestación el sábado 3 de diciembre al ayuntamiento de Alcorcón para expresar su indignación y seguir con la campaña para que el alcalde machista dimita.

Las mujeres de Alcorcón estamos rabiosas si. Rabiosas, fuertes y dispuestas a luchar contra misóginos como este crápula. Rabiosas y frustradas porque nos asesinan y, aún así, los gobiernos siguen recortando lo ya exiguo presupuesto para combatir la violencia machista (26% de recortes desde 2010).

En Alcorcón hemos vivido en la carne los efectos de las políticas de austeridad aplicadas por el PP en los últimos años. La Consejería de Mujer fue suprimida y unida a la de Infancia como si el tema no importase. No vamos a permitir que toda la lucha que llevamos realizando durante años la eche por tierra un machista, homófobo y misógino.

Las mujeres no servimos exclusivamente para el cuidado de los niños o para las tareas del hogar. Ni tampoco para esperar nuestros maridos con la cena caliente y las zapatillas preparadas. Este es el mundo de David Pérez, no el nuestro, y vamos a pelear por nuestro mundo.

Estas no son las únicas declaraciones machistas y misóginas de este tipo. En el año 2015, también durante el VI Congreso de Educación Católica celebrado en el colegio concertado Juan Pablo II (por el que pagamos entre todas con nuestros impuestos), hizo otras declaraciones retrógradas. Y para colmo, el director del mismo centro concertado redactó en 2016 una carta homófoba a los padres.

Queremos decir al alcalde que no vamos a descansar hasta derrotar a todos los machistas como él de las instituciones y de la sociedad. No descansaremos hasta conseguir la igualdad formal y real entre hombres y mujeres. Lucharemos contra las leyes que no nos permiten decidir sobre nuestras vidas y cuerpos. Recordamos otra frase que dijo David Pérez respecto al aborto:

El cuerpo de la mujer se convierte en una sala de ejecución de cientos de miles de niños, y de niñas también hay que decirlo. Es el mayor atentado contra la humanidad que se ha cometido al hombre.

El alcalde de Alcorcón ha tomado una máquina del tiempo para volver al siglo XVIII e instaurar una ideología propia de la Santa Inquisición. Esta es la verdadera cara del PP y de las élites del Estado español.

El derecho al aborto nos ha costado vidas, vidas de mujeres trabajadoras que no podían permitirse el lujo, como las mujeres burguesas, de ir a Inglaterra para abortar. Se veían obligadas a recurrir a centros sin licencia, donde les hacían una verdadera carnicería.

Prohibir el aborto, como ha intentado hacer el gobierno Rajoy con la ley Gallardón, es un crimen. Hemos derrotado esta ley en las calles. También es un crimen que la Iglesia hable en África contra el uso de preservativos cuando millones de seres humanos mueren anualmente a causa del SIDA. Eso es asesinar, eso si es una atrocidad!!

Alcorcón es la 3ª localidad más importante de Madrid, con 170.000 habitantes, situada en el llamado “cinturón rojo”. Una importante concentración obrera donde viven miles de trabajadoras humildes y luchadoras. Luchadoras si, no rabiosas, ni frustradas, ni mucho menos fracasadas. Sentimos orgullo de lo que somos y de lo que seremos en el futuro.

No nos valen tus disculpas, te queremos fuera de las instituciones y que vuelvas a tu época, al siglo XVIII. Si no lo haces tu ni tu partido, en este caso la señora Cifuentes, te venceremos desde las calles.

La verdadera evolución de una sociedad solo se puede medir mediante la evolución de la mujer en la misma.

¡David Pérez dimisión, de todas las instituciones (alcaldía Alcorcón y asamblea de Madrid)!

¡Exigimos a Cristina Cifuentes una respuesta contundente y la expulsión de David Pérez del PP!

¡Fuera las manos de la iglesia de la educación!

¡La revolución será feminista o no será!

¡Aborto libre , gratuito y de calidad!

Compartir este artículo