Compartir este artículo

A la dirección y toda La militancia del PST-C

A la valiente familia de nuestro camarada Walter Garzón

Con profundo dolor hemos recibido la noticia del fallecimiento de nuestro querido camarada Walter. Nos duele profundamente, como nos duele la partida de todos aquellos que han dedicado su vida entera a la lucha por la causa obrera, por su organización y contra la explotación y opresión de este sistema capitalista. Pero este dolor es doble, porque Walter dedicó sus últimos 4 años de militancia intensa a la búsqueda de nuestra también camarada carolina Garzón Ardila, su hija, desaparecida en Ecuador. Junto con Alix Mery, madre de Carolina, su otra hija Lina, y sus parientes más cercanos, él y ellos, han sido un motor fundamental que acompañados por nuestros compañeros del MAS del Ecuador, del PSTC y  de la LIT-CI, lograron colocar en el centro el problema de los dasaparecidos como una expresión más de esta barbarie capitalista, de esta impunidad escandalosa de Gobiernos cómplices como el de Santos y Correa.

La campaña que adelantamos por la aparición de Carolina, se convirtió a nivel mundial en un símbolo, de la lucha contra la desaparición forzada, en un emblema de la batalla contra todo tipo de opresión y de violencia contra las mujeres, sellando aún más los lazos de solidaridad y fraternidad, entre toda nuestra militancia internacional.

Pero Walter dejó una semilla, su anhelo enorme de encontrar a Carolina, lo impulsó a compartir su compromiso con otras familias víctimas del mismo sufrimiento y organizó en el Ecuador junto con los camaradas del MAS, la Asociación de familiares de desaparecidos del Ecuador – ASFADEC-, la cual estamos seguros continuará  en su empeño.

Sabemos que la desaparición de Carolina deterioró aún más su salud ya maltrecha y por eso no dudamos en señalar, como responsable de su muerte, al sistema capitalista que solo trae injusticias y dolor para los más pobres, para los obreros, para los trabajadores, porque Walter no tenía aún edad para morir.

Ante su ausencia, solo nos resta redoblar esfuerzos y el compromiso de continuar la búsqueda de Carolina, de fortalecer el trabajo de los dos, padre e hija, por construir nuestros partidos y la Internacional, de batallar de manera cotidiana por la revolución socialista, de buscar un mundo en el que los que tanto han sufrido por siglos de explotación, de opresión, de injusticias y atropellos podamos tener una vida digna y plena.

Camaradas del PST-C, camaradas Alix y Lina, cuenten con todos nosotros.

Camarada Walter ¡hasta el socialismo siempre!

¡Si luchamos como hermanos a Carolina la encontramos!

Secretariado Internacional – LIT-CI

São Pablo, 12-09-16


Publicado originalmente en http://litci.org/es/lit-ci-y-partidos/publicaciones/declaraciones/declaracion-de-la-lit-ci-ante-el-fallecimiento-de-walter-garzon/

Compartir este artículo