Compartir este artículo

Rosa Cecilia Lemus explica la importancia de la campaña que hará la LIT-CI por el centenario de la Revolución Rusa en 2017: “Es fundamental recuperar todas las lecciones de la primera revolución obrera victoriosa para ponerlas al servicio de nuestra lucha actual”.

Francesco Ricci expone las principales lecciones que Lenin y los bolcheviquies extrajeron de la heroica experiencia de la Comuna de París en 1871. Trotsky diria más tarde que, sin haber estudiado profundamente este proceso, los bolcheviques nunca podrían haber tomado el poder en 1917.

Zé Maria habla de la importancia de la Revolución Rusa y de su actualidad en nuestros días. ¿La salida revolucionaria es una utopía? ¿La salida está en la vía electoral? ¿La salida a la barbarie capitalista pasa por la alianza de nuestra clase con sectores burgueses “progresivos”? ¿Es posible “reformar” el capitalismo? ¿Qué son los “nuevos” partidos como PODEMOS, Syriza o el PSOL? El estudio de la Revolución Rusa es una herramienta fundamental para responder a estos debates.

Martín Hernández explica el motivo y la forma como triunfó la contrarrevolución stalinista en la ex URSS, las traiciones de esa burocracia gobernante en los antiguos Estados Obreros, y cómo se dio el proceso de restauración capitalista y la posterior destrucción del aparato stalinista a manos de las revoluciones en el Este europeo en 1989-1991.

Compartir este artículo