Compartir este artículo

Mientras desde el Gobierno Andaluz deciden sin contar con la comunidad educativa el futuro de nuestros coles y nuestra educación, los colegios e institutos de Sevilla son los únicos edificios públicos no climatizados de Andalucía. Con un calor que puede llegar en mayo a 37 grados, solo los centros que fueron subvencionados por sus AMPAs cuentan con aire acondicionado.

Casi un centenar de AMPAs de Sevilla se han rebelado, y el pasado día 2, cientos de niños de diferentes colegios e institutos, se concentraron junto con familiares y fueron a clase en bañador para protestar. Las AMPAs se han organizado de manera independiente como Plataforma de AMPAs, y no están dispuestas a parar hasta que el Gobierno de la Junta tome cartas en el asunto.

Exigimos a Susana Díaz una salida sostenible, una inversión en la climatización pero también en una estructura más ecológica. No nos van a engañar con palabras bonitas ¡Queremos hechos, planes y calendarios!

Nos sumamos a las reivindicaciones de las AMPAs y la comunidad educativa:

Que nuestros hijos e hijas puedan estudiar en un espacio digno es algo que nos concierne a tod@s, por tanto, las familias, profes, estudiantes, y trabajadores en lucha tenemos que apoyar esta lucha. Saludamos la iniciativa de las AMPAs que comenzaron a organizarse y a movilizarse y nos ponemos a su disposición para lo que necesiten ¡Juntos en la Lucha por la pública! ¡Todo nuestro apoyo desde cobas a la lucha de las AMPAs!

  • Nuestros hijos necesitan sombra en los patios, salas climatizadas
    ¡Condiciones dignas para los coles!
  • ¡No a los recortes en coles e institutos públicos!
  • Aumento inmediato del presupuesto en educación.
    ¡Dinero público para educación pública!
  • Los y las trabajadoras de la educación también están sujetos a condiciones de trabajo que precarias y a menudo ni siquiera cumplen los parámetros de la ley.
    ¡Condiciones dignas para el PAS y los trabajadores educativos!
Compartir este artículo