Compartir este artículo

PREPAREMOS YA LA HUELGA GENERAL DE PRINCIPIOS DE OCTUBRE!

IMPULSEMOS Y TOMEMOS PARTE EN LAS MOVILIZACIONES CONTRA LA REPRESIÓN!

Corrent Roig

Este 21 de septiembre se han reunido en Barcelona la izquierda sindical, colectivos sociales, partidos de izquierda y entidades soberanistas. Los sindicatos han manifestado  su disposición a convocar una huelga general de 24 horas la primera semana de octubre, acción que han justificado en la necesidad de responder a  la grave situación que está sufriendo la clase trabajadora, en particular en las actuales circunstancias. CGT, la IAC y la Intersindical-CSC ya han presentado preavisos de huelga entre el 2 hasta el 13 de octubre. Esta próxima semana, con todas las organizaciones ya posicionadas, se concretará el día de la huelga general. Una amplia mayoría de asistentes a la reunión se pronunció de manera clara en favor de la convocatoria. Respecto a CCOO y UGT, que no asistieron a pesar de estar invitados, se exigió que se  sumen a la huelga, como está su obligación.

Corrent Roig dimos pleno apoyo a la convocatoria, la celebramos y nos sumamos con toda nuestras fuerzas. La huelga general es una necesidad vital para derrotar la brutal ofensiva represiva del Estado, que se dispara por instantes (ya han comenzado las acusaciones por sedición y miles de guardias civiles y policías nacionales están preparados para intervenir ), y para asegurar la victoria democrática. Es esencial que la clase trabajadora entre ya en escena y lo haga con voz propia, asumiendo de pleno la lucha antirepresiva y democrática e incorporando sus propias reivindicaciones sociales.

Llamamos a todos los colectivos, organizaciones y activistas, a todo el mundo, a organizarnos ya entre todas para construir la huelga desde bajo y desde ahora. Como y con los universitarios, que ya están en acción. Desde los barrios, puestos de trabajo, institutos, universidades y casales, es necesario agruparnos, mientras vamos respondiendo a la escalada represiva del Estado!

CONSTRUYAMOS LA HUELGA GENERAL!

FUERA LAS GARRAS DEL ESTADO DE CATALUÑA!

SÓLO LUCHANDO CONSEGUIREMOS VOTAR El 1-O!

Compartir este artículo