Compartir este artículo

LA MAREA PENSIONISTA YA ES UNA REALIDAD EN LA CIUTAT DE SABADELL!

Este viernes 24M ha tenido lugar el acto de fundación de la Marea Pensionista de Sabadell.

Después de una extensa campaña de difusión por los barrios de la ciudad por parte de varias organizaciones (Corrent Roig, Co.Bas, Iaioflautes, EUiA, CGT-Actividades diversas), y a pesar de las malas condiciones meteorológicas, el acto consiguió reunir más de 90 personas,entre las cuales compañeras de la Marea Pensionista Cerdanyola, Terrassa y Nou Barris (Barcelona).

El acto consistió, por un lado, en la explicación de los graves ataques que está sufriendo el sistema público de pensiones y la amenaza de una  próxima andanada. Se hizo una mención especial a la situación de las mujeres, las más perjudicadas. Estaban en la mesa los compañeros Juan Montero, Ramon Franqueza y Tania Mercader. Presentaba el acto Axel, un compañero joven promotor de la Marea.

Se  hizo igualmente especial insistencia en la necesidad de construir un espacio unitario y transversal, que agrupe el máximo tejido social y generacional para crear un movimiento social que recupere la lucha en la calle como principal herramienta para defender las pensiones, las  de hoy y las de mañana. Finalmente, el acto acabó con la convocatoria de la primera asamblea de la Marea Pensionista de Sabadell, que será el próximo sábado día 1 de abril a las 11h en el Centro Cívico de la Concordia (C/ Lusitània, núm 3).

En un momento de pérdida del valor adquisitivo de las pensiones y ante  nuevos ataques con la excusa del agotamiento de la “hucha de pensiones”, profundizando así el proceso de desmantelamiento y privatización, podemos decir, con toda certeza y orgullo, que el acto fue un éxito y un paso fundamental en la construcción de un movimiento tan importante cómo es el de la defensa de las pensiones públicas a la ciudad de Sabadell.

Compartir este artículo