Compartir este artículo

Hoy (27/06) falleció una compañera de la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública A Coruña, la compañera Amelia, que muchos conocerán como su portavoz en muchas de las Mareas Blancas del último año, y diversos actos informativos.

Por Corrente Vermella

La compañera tenía una enfermedad que tuvo consecuencias trágicas, y a pesar de ella, los últimos tiempos fue vanguardia en la lucha por una Sanidad Pública.
El empeño que ponía, pese sus dificultades, y la energía con la que nos contagiaba fue siempre un ejemplo para todos nosotros. La sonrisa siempre presente en su cara, pese a sus problemas de salud, y la fuerza con la que llevaba adelante su lucha, son dignos de admiración. Aun estando ingresada, nos enviaba fotos de las irregularidades que encontraba en los hospitales, en una lucha sin descanso.

En unos tiempos en los que por una maniobra especulativa pueden desaparecer millones de euros, en unos tiempos en los que el estado gasta miles de millones de euros en el rescate de bancos y empresas, la investigación para la solución de enfermedades como la que afectaba a la compañera, queda fundamentalmente en las manos de empresas privadas, las farmacéuticas, que ponen por encima de la resolución real de las enfermedades, costosos tratamientos, a mayor gloria de sus beneficios.

La compañera luchó contra estas consecuencias hasta el final, y desde que aquí queremos hacerle un homenaje, recordando que seguiremos luchando por una sanidad publica, de calidad y universal.

Compañera Amelia, ate la victoria, siempre.

Compartir este artículo