Compartir este artículo

Está previsto que aterrice en la T2 Madrid – Barajas mañana viernes a las 12 del mediodía en un vuelo procedente de Jordania.

Con gran alegría, desde Unidad Popular-Izquierda Unida hacemos pública la liberación de nuestra candidata al Senado por la circunscripción de Madrid Jaldía Abubakra. La señora Abubakra es una ciudadana española y palestina retenida ilegalmente en la franja de Gaza desde el 18 de agosto de 2015 hasta el día de hoy. El Estado de Israel mantiene cerrada las fronteras de Gaza para la totalidad de sus cerca de 2 millones de habitantes en lo que es la mayor cárcel a cielo abierto del Mundo, todo ello en flagrante incumplimiento de la resoluciones de Naciones Unidas.

Jaldía, madre de cuatro hijos españoles, ha sido liberada gracias al esfuerzo de miles de ciudadanos que han venido exigiendo insistentemente su liberación al Ministerio de Asuntos Exteriores español y a las embajadas en Madrid de los gobiernos de Israel y Egipto.

Obvio es insistir en que Israel viola sistemáticamente la legalidad internacional mediante la ocupación militar de los territorios de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Oriental desde la “Guerra de los 6 días” ignorando las resoluciones de la ONU.

Como defensora consecuente de la solidaridad entre los pueblos y la PAZ, Unidad Popular-Izquierda Unida es la única candidatura cuyo programa electoral se adhiere a la campaña internacional BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) al Estado de Israel. Y por la misma razón es la única candidatura que mantiene el rechazo a la OTAN y a las bases EEUU en nuestro suelo. El caso de la señora Abubakra muestra, además, como los gobiernos de la Unión Europea y Estados Unidos permanecen impasibles ante el sufrimiento del pueblo palestino.

Para poder salir de Gaza la señora Abubakra ha necesito necesitado el apoyo de miles de ciudadanos indignados y que su caso apareciera en los medios de comunicación. Después de 4 meses solicitando el apoyo de las autoridades españolas entre todos y todas hemos logrado su liberación.

Unidad Popular – Izquierda Unida, quiere agradecer especialmente el llamamiento de distintas comunidades hispano-árabes a: “votar al Senado a Jaldía Abubakra y hacer propaganda a favor de ella, con el objetivo de tener una voz que defienda nuestros intereses como parte de la sociedad española”. Finalmente agradecemos la difusión hecha por los medios de comunicación y las gestiones realizadas por el Consulado español en Jerusalén Oriental para conseguir la liberación de Jaldia.

20151218 jaldía abubakra

 

Compartir este artículo