Compartir este artículo

La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, llevará a cabo una Jornada de Lucha estatal, el próximo 26 de octubre, delante de las delegaciones del INSS e ISM.


El Sistema Público de Pensiones se ve hoy seriamente amenazado por las diferentes reformas llevadas a cabo en el año 2011 (PSOE) y firmada por los sindicatos (CC.OO y UGT) y la del año 2013 firmada por el PP.

Unas reformas que según expertos económicos supondrán en un período medio de tiempo una pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas del 35%.

Pero lejos de pensar que se trata de un problema que solo afecta a los/as pensionistas, hay que volver a recordar que estamos hablando de un asunto de enorme repercusión social que afecta también a millones de personas a los que la crisis ha dejado la pensión como única fuente de ingreso para toda la familia.

Garantizar las pensiones, que son un derecho de todas y todos, exige empezar porque el pago de todas ellas forme parte de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Por todo ello la Coordinadora Estatal hace un llamamiento a tod@s l@s trabajador@s, a l@s jóvenes y pensionistas a salir a la calle el 26 de octubre bajo el lema “Defiende tus derechos, Defiende el Sistema Público de Pensiones”   

¡¡Las Pensiones son un derecho y No un negocio!!

¡¡No al Pacto de Toledo!!

 

Compartir este artículo