¡NO MÁS MUERTES!¡La lucha contra el machismo y su violencia tiene que ser prioridad en los nuevos Ayuntamientos!

20 mujeres asesinadas y 29.513 víctimas de violencia machista en el primer trimestre del 2015 (datos del Observatorio Judicial contra la Violencia Doméstica y de Género).

Ni el gobierno  del PP, ni el del PSOE, hicieron nada para que cambiase esta situación y por eso las víctimas siguen aumentando.

Estas escalofriantes cifras son suficientes para que parlamentarios/as y concejales/as de las distintas candidaturas de unidad popular elegidas en  Ayuntamientos y Comunidades autónomas, tengan que asumir como una de sus prioridades que se destine  el presupuesto necesario para un Plan integral contra la violencia machista, como lo expresó la concejala electa por Ahora Madrid Montserrat Galcerán, : “Un eje fundamental del programa es luchar contra la violencia machista en todas sus vertientes”.

Esto significa dotar de presupuesto necesario las partidas destinadas a la atención y protección inmediata y efectiva de las víctimas de violencia machista, para prevención y para revertir  todos los recortes en gasto social, especialmente el presupuesto para políticas de igualdad que se ha reducido en un 50% desde  2012. Esta es la única forma de demostrar que su compromiso con las mujeres que le votaron y contra el machismo, no son solo palabras.

 

Para escapar de la violencia: Empleo, salario digno, y reparto de los cuidados.

Poner en marcha las medidas necesarias para acabar con esta lacra social, implica también eliminar  las  causas materiales que obligan a muchas mujeres y a sus hijas/os, a vivir junto a su agresor. Las mujeres necesitamos  empleo digno y estable con salarios que nos permitan mantener nuestra independencia económica.

Necesitamos más servicios públicos y gratuitos de guarderías, hoy casi inexistentes, así como más plazas en centros de día para mayores, más servicios  de ayuda a domicilio  y la remunicipalización de  todos los servicios  que están privatizados. Servicios que son imprescindibles, porque además del desempleo o la precariedad laboral, la responsabilidad y el cuidado de menores,  personas  mayores y/o dependientes dificultan que muchas mujeres puedan escapar de la espiral de violencia machista que sufren en el ámbito familiar. Para poner en marcha todas estas medidas, tanto Ahora Madrid, como el resto de candidaturas de unidad popular, tienen que cumplir con su programa y gastar el presupuesto para  proteger la vida e integridad de las mujeres y no para seguir pagando la deuda pública contraída por el rescate millonario a los bancos y por el despilfarro y la gestión corrupta de quienes hicieron de Ayuntamientos y CCAA su particular “patio de los negocios”.

 

La lucha contra el machismo no es solo de las mujeres sino de toda la juventud y la clase obrera. Además de organización, necesitamos unidad para enfrentar los planes de ajuste, los recortes sociales y los ataques a nuestros derechos. Y no habrá unidad si faltan las jóvenes o las mujeres trabajadoras al frente de la pelea que tenemos que dar. Por eso, desde Corriente Roja a la vez que exigimos los recursos para garantizar los derechos y la defensa de las mujeres, pensamos que es necesario que nos organicemos en cada barrio, centro de estudio o trabajo donde una mujer esté siendo víctima de machismo de algún tipo.

¡No más muertes por violencia machista!

¡Ninguna agresión sin respuesta!

¡Ante el machismo y la desigualdad; Mujer, organízate y lucha!