Compartir este artículo

Los últimos informes hablan de 128 muertos, 65 heridos de gravedad, de los cuales seguimos esperando noticias, y más de 500 heridos. Esta masacre no tiene precedentes en la historia de nuestro país.

Por Onur Devrim, de RED

La respuesta del pueblo ha sido inmediata. En Estambul, en la avenida Istiklal, que lleva al simbólico gezi park, se reunieron el sábado miles de manifestantes. El dia de hoy [domingo] en Ankara se realizó un gran mitín. Los funerales se están convirtiendo en actos políticos y en movilizaciones. No hay miedo y se tiene claro que la culpa es del gobierno asesino del AKP y su política de mantenerse en el poder a toda costa.

Mientras tanto el HDP [partido kurdo] sigue insistiendo en castigar al AKP en las urnas, sin ningún llamado claro a la movilización popular. Por nuestra parte, el llamado es claro: tenemos que resistir en las calles. Llamamos a organizar movilizaciones en los barrios, paros y luchas en las universidades y locales de trabajo.

Esta masacre fue contra una manifestación de estudiantes, revolucionarios y trabajadores, una protesta en contra de las políticas de terror del gobierno del AKP, que fue castigada con uno de los mayores actos de terror de la historia de nuestro país.

Ante este panorama es muy importante la solidaridad y el repudio internacional a la masacre. Por eso llamamos a realizar mitines frente a las embajadas de Turquía en todo el mundo.

!No tenemos miedo!

!Fuera el AKP! !No olvidaremos sus masacres!

!Contra el Estado de Terror, redoblar la movilización!

Compartir este artículo