¡Gobierne quien gobierne, los derechos se defienden!

Participamos el pasado 20D como parte de Sindicalistas por la Unidad Popular en la candidatura Unidad Popular-IU, presentando candidatos que defendieron la ruptura ante la emergencia social. Dijimos que, fuera cual fuera el resultado, los votos y diputados debían estar al servicio de la lucha.

El giro que dieron el PCE-IU y Alberto Garzón, olvidando el programa electoral y abanderando la propuesta de un gobierno presidido por el PSOE, tiró por la borda el esfuerzo hecho.

Este 26J hubiéramos deseado presentar candidatura propia para aprovechar las elecciones, difundir un programa socialista y organizar a activistas obreras y de la juventud. Las trabas de una ley electoral antidemocrática y el apagón mediático a toda candidatura que no sea la del cuatripartidismo han hecho inviable presentar lista.

No llamamos a votar a ninguna candidatura porque ninguna presenta una respuesta real a la guerra social desatada por los grandes capitalistas del Estado español y de Europa contra nosotras, el pueblo pobre y trabajador. Queremos decir a todas las que van a votar a la coalición Unidos Podemos o se van a abstener que la unidad que sirve es la que nos une en la lucha.

Sea cual sea el resultado, hay que retomar las calles después del 26J porque esa será la única forma de derrotar los planes del PP si vence o de exigir de los“gobiernos de izquierda”si son estos los que ganan. Porque no hay cambio sin retomar la lucha por medidas de emergencia a favor de las trabajadoras y el pueblo, enfrentando a los banqueros, a la Troika y al régimen monárquico.

¡Ven a Corriente Roja!

Las trabajadoras y la juventud solo podemos confiar en nuestra propia movilización y desde allí ir construyendo organismos democráticos de lucha que se extiendan, se unifiquen y lleguen a ser la base del único gobierno del cambio, un gobierno de los trabajadores y el pueblo.

Seguiremos en la lucha de todos los días, con los trabajadores de Extruperfil de Sevilla, con los del transporte público de Barcelona, con las jornaleras andaluzas y todas las que defienden sus puestos de trabajo; con los jóvenes que luchan por el derecho a la educación y contra el 3+2; con las refugiadas que exigen el derecho de acogida y una vida digna; con los pueblos que exigen el derecho democrático a decidir.

Somos anticapitalistas y revolucionarios, porque este sistema no tiene reforma posible. Frente a este sistema capitalista de guerras, hambre y barbarie, te llamamos a organizarte para seguir luchando contra toda forma de opresión y explotación,, por un mundo socialista donde no exista más la apropiación del trabajo de la mayoría por una minoría. ¡Ven a Corriente Roja! Un partido que lucha por el socialismo.