Compartir este artículo
Llamado a la Segunda Reunión Internacional (Campinas, Brasil – 8 y 9 de junio de 2015).

Entidades y organizaciones de aproximadamente 30 países ya recibieron la invitación para la 2ª Reunión Internacional de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas, que se realizará acontece el 8 y 9 de junio en Campinas (San Pablo), Brasil.

Este llamado fue hecho a organizaciones de las Américas, Europa, África y Ásia.  La actividad se hará luego del 2º Congreso de la CSP-Conlutas, una de las organizadoras de esta reunión.

Entre los temas debatidos estarán el balance político de las actividades y campañas asumidas, la consolidación de esta iniciativa como un espacio de organización, la solidaridad y la difusión de las luchas por el mundo pautadas por la acción sindical autónoma, de base, clasista, independiente de patrones y gobiernos, internacionalista y de confrontación con el capital.

La definición del perfil político de la Red y la estructuración del trabajo sectorial e interprofesional común de las organizaciones que componen este movimiento también serán temas de la reunión, así como buscar avanzar en la construcción de un trabajo efectivo en  América Latina, inspirados en las experiencias de los sindicatos europeos.

Convocan a la reunión las entidades Solidaires (Francia), CGT (España) y CSP-Conlutas (Brasil).

Compartir este artículo