Compartir este artículo

Concentraciones de solidaridad con el pueblo de Cataluña se celebraron el domingo en ciudades como Madrid, Málaga, Sevilla y otras, tras el anuncio de la aplicación del 155. Se cantaron consignas de solidaridad con la lucha del pueblo catalán por su derecho a decir, por la libertad de los presos políticos, contra la monarquía, contra los recortes y por la huelga general, contra el gobierno del PP y también contra el PSOE por su apoyo incondicional al régimen.

Hay que continuar con la solidaridad a Cataluña porque nos jugamos no solo el derecho a decidir del pueblo catalán sino del resto de los pueblos del Estado Español. No sólo el derecho a decidir sino el resto de derechos democráticos, laborales y sociales del conjunto de la clase trabajadora que este gobierno y este régimen, en su deriva antisocial y autoritaria, está cada vez más lejos de garantizar.

A pesar de la gravedad de la situación por el nivel de represión que estamos viviendo, se abre una oportunidad histórica para romper de una vez con todas con el régimen del 78 ,que se arrancó la careta democrática y se mostró como lo que siempre fue desde hace 40 años: Un régimen heredero del franquismo, al servicio de mantener los privilegios e intereses de una minoría social corrupta, a costa del empobrecimiento de la mayoría social.

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Málaga, Madrid y Sevilla

Compartir este artículo