Compartir este artículo

Alrededor de 5000 personas se han manifestado el sábado (14) desde Atocha hasta el Ministerio de Interior, llegados desde casi todas las Autonomías del Estado, con motivo de conmemorarse los 40 años de la lucha por la independencia del pueblo Saharaui.

La nutrida columna de manifestantes que se movilizaron por las calles de Madrid bajo el lema 40 años de lucha por la independencia del Sahara occidental, cantaron consignas como “Mohamed capullo el Sahara no es tuyo”, “Marruecos culpable, España responsable” o “Rajoy atiende, el Sahara no se vende”.

Los compañeros de Corriente Roja y Sindicalistas por la Unidad Popular participamos en el cortejo de la candidatura Unidad Popular, que estuvo presente con una pancarta en la manifestación.

Al finalizar la manifestación ya pasadas las 14:30hs de la tarde se leyó un manifiesto desde el escenario que se había montado frente al Ministerio.

La manifestación dejó tanto por su concurrencia como por su contenido, que la lucha por un Sahara libre está más viva que nunca y que el pueblo saharaui lejos de bajar sus banderas está muy firme en la lucha por conseguir su reconocimiento y su estado libre.

Desde Corriente Roja nos solidarizamos con el pueblo saharaui y sus justas reivindicaciones y seguiremos estando junto ellos y junto a todos los pueblos del mundo que luchan por su independencia frente a la dominación colonial de Marruecos que solo sirve a los intereses imperialistas.

Compartir este artículo