Compartir este artículo

Una nueva Manifestación vuelve a exigir la dimisión del alcalde de Alcorcón

Una nueva Manifestación bajo el lema “Contra el Machismo en las Instituciones, Dávid Pérez dimisión”, volvía a reclamar la dimisión del alcalde de Alcorcón. La Manifestación fue convocada y apoyada por varias organizaciones políticas y sindicales entre las que se encontraban PSOE, IU, PCE, EQUO, Podemos, Ganar Alcorcón, Corriente Roja, UGT, CC.OO, CGT, Co.Bas y algunos colectivos feministas como el Fórum Feminista de Madrid y Feministas combativas de Alcorcón.

Por Co.bas Madrid

A las 18,00 horas y bajo un frío intenso, la Manifestación dio comienzo en el Polideportivo de los Cantos. Unas dos mil personas aproximadamente fueron recorriendo las calles del pueblo de Alcorcón hasta llegar a la Plaza de la Hispanidad que era el lugar donde estaba programado el final de la misma.

Muchas familias, vecinas y vecinos del pueblo, así como mujeres y jóvenes, fueron de nuevo protagonistas de esta nueva movilización en apenas 15 días, como respuesta a la negativa del alcalde de Alcorcón de acatar la voluntad de un pueblo que se ha expresado de manera contundente en la calle y a través de los últimos Plenos en el Ayuntamiento.

Los lemas más coreados y repetidos desde el camión de la cabecera fueron “Alcalde machista, fuera de mi vista”, “David Pérez dimisión”, “Alcalde dimite, el pueblo no te admite”.

Así mismo, hay que señalar la participación de sindicato Comisiones de Base (Co.bas), que mostraba una pancarta donde se podía leer “Por machista y explotador, Dávid Pérez dimisión”, y donde el protagonismo se lo llevaba un animado y combativo cortejo que no paró en ningún momento de corear consignas contra el alcalde machista: “Que no, que no, que no, que no, Que no queremos a este alcalde, machista y explotador”, “Que lo vengan a ver, que lo vengan a ver, esto no es un alcalde, es un machista como el PP”, “Al PP, al PP, el machismo se le ve” ,“Mujer si no luchas nadie te escucha”.

Corriente Roja, como firmante de la convocatoria también participó en esta Manifestación con sus banderas y consignas y no quiso dejar pasar esta nueva oportunidad, para mostrar su total rechazo a las declaraciones machistas y misóginas vertidas por el primer edil de Alcorcón. Unas declaraciones que han causado una enorme indignación en amplios sectores, salvo en su partido, el PP, que no ha considerado que tales declaraciones tuvieran tal gravedad y única y exclusivamente se ha limitado a pedir “disculpas”.

La Plaza de la Hispanidad fue testigo del final de la Manifestación y es en este lugar donde se leyó el Manifiesto Unitario que las organizaciones convocantes habían acordado. Concluyendo así una jornada de lucha que no debe ser la última hasta lograr entre todas y todos desterrar el machismo y acabar con aquellos que lo amparan y justifican.

alcorcon-mani-en-repulsa-al-alcalde-david-perez-026

Compartir este artículo