Compartir este artículo

¡¡¡HA LLEGADO LA HORA DE LUCHAR!!!

NO A LOS DESPIDOS EN TRANSCOM

El pasado 9 de Mayo se inició el llamado periodo de consultas entre la Dirección de la empresa y la Comisión representativa de los trabajadores, al que obliga la Ley tras el anuncio por parte de la empresa del despido colectivo de 321 trabajadores/as.

Por Cobas Madrid

Como casi todos/as conocéis, la empresa justifica esta medida por la pérdida del servicio Superlínea SPL  Particulares del Banco de Santander. La Dirección de la empresa primero resuelve echar a 321 trabajadores/as y luego abre el “periodo de consultas” para “negociar”. Con ello lo primero que demuestra es que no tienen ni el menor interés en negociar sino en cubrir un trámite al que la ley le obliga a pasar durante 30 días, después de sus sucesivos EREs encubiertos.

En la primera reunión señala no solo el número de despidos que pretende (321) sino que además le pone nombres y apellidos. Con ello lo que pretende es marcar una línea de división clara entre “los afectados” y el resto de los trabajadores a los que “no afectará” el despido colectivo.

Para nosotros/as lo primero es dejarles claro que consideramos esto un ataque a todos los trabajadores/as de Transcom, seamos del centro que seamos. Hoy ¡Pozuelo somos tod@s!. Si aceptamos de entrada el juego de dividirnos estaremos poniendo en riesgo los puestos de trabajo de todos y todas.

La política de contrataciones de la Empresa, con continuos contratos eventuales y ETTs, muestra que no se justifican despidos por falta de trabajo, que no existen tales causas objetivas, que la pretensión, como la de todas las grandes empresas, es seguir precarizando el empleo y bajando los salarios y para eso se despide a trabajadores con mas horas y más antigüedad.

El despido colectivo, pretende tener además un efecto añadido: sembrar miedo para cosechar resignación.

Estos días desde la Comisión representativa de los trabajadores estamos todos los sindicatos obligados a defender los puestos de trabajo y a desenmascarar la mala fe empresarial. Y la fuerza para defender eso solo puede venir del respaldo de toda la plantilla.

Por esa razón nosotr@s opinamos que el calendario de reuniones con la empresa debe ir acompañado de un calendario de movilizaciones. Y en consecuencia proponemos a todo el Comité de empresa que en forma unitaria presentemos un Plan de lucha a toda la plantilla. Que se convoquen paros parciales de dos horas en todos los centros para la realización de Asambleas en donde se adopten resoluciones en defensa de todos los puestos de trabajo.

 

Compartir este artículo