Compartir este artículo

Tras el encarcelamiento del vicepresident Oriol Junqueras y ocho consellers del govern catalán, el pasado  jueves 2 de noviembre, tuvo lugar ayer domingo 5 de noviembre, una nueva Concentración en la Puerta del Sol de Madrid, donde varios cientos de personas exigieron la libertad de los pres@s políticos catalanes, se mostraron en contra de la aplicación del 155 y por el derecho a decidir del pueblo de Cataluña.

De nuevo el pueblo de Madrid volvía a salir a la calle y daba una muestra más de solidaridad y apoyo al pueblo catalán contra la represión y el derecho a decidir.

La Concentración estaba convocada por la Coordinadora 25S bajo el lema “Frente al Régimen del 78 y su represión, Solidaridad y República” y a la misma se sumaron con sus lemas y comunicados propios las Marchas de la Dignidad: “Madrid por el derecho a decidir, Contra la Represión”, la Plataforma ”Madrileños por el derecho a decidir” y varias organizaciones sociales, políticas y sindicales.

Las consignas más coreadas por los manifestantes fueron las relacionadas con la libertad de los pres@s políticos: “Pres@s políticos, Libertad”, “Lo llaman democracia y no lo es”, en apoyo y solidaridad con el pueblo de Cataluña: “Madrid está con el pueblo catalán” y consignas por el derecho a decidir y contra el Régimen del 78: “Si, si, si, derecho a decidir”, “Cataluña solución, autodeterminación”, “Abajo el régimen del 78” y “155 herencia del franquismo” entre otras.

Corriente Roja, participamos una vez más con nuestras banderas, carteles y una pancarta donde se podía leer: “Libertad pres@s politic@s, Fuera Rajoy y la Monarquía, No al 155”. Además y como ya viene siendo habitual en todas las movilizaciones, mostramos nuestra combatividad y ánimo de lucha.

La convocatoria de Huelga General en Cataluña para este próximo miércoles 8 de noviembre y la movilización continuada es la clave para lograr la liberación de los presos políticos catalanes y hacer efectiva la República catalana. Esto exige además, de manera clara y rotunda, derrotar el 155. Es por eso que debemos seguir impulsando y unificando la movilización dentro de Cataluña y en el resto del estado, porque la lucha es el único camino.

¡¡LIBERTAD PRES@S POLITICOS CATALANES!!

¡¡NO AL 155!!

¡¡FUERA EL GOBIERNO Y LA MONARQUÍA DE LA CORRUPCIÓN, DE LOS RECORTES SOCIALES Y DE LA GUERRA CONTRA CATALUÑA!!

 

Compartir este artículo