¡PLANES INTEGRALES DE IGUALDAD Y CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA!

 

El último crimen por violencia machista ha causado una enorme conmoción social en el municipio donde vivía la mujer asesinada.

Maria Isabel fue acuchillada por su marido en la cama del hospital donde estaba ingresada con una grave lesión cerebral, después que este le agrediese en su domicilio un mes antes.

 

Con esta ya son 14 las mujeres muertas por violencia machista en lo que va de año. El pasado año fueron 59 las mujeres asesinadas, mientras que las distintas administraciones, sumisas al pago de una deuda ilegítima contraída de forma antidemocrática  y al ajuste presupuestario impuesto por Bruselas, no han dejado de recortar los recursos destinados a prevenir esta lacra social y proteger a las mujeres que la sufren.

Y a pesar de las hipócritas declaraciones de Rajoy en ocasión de estas próximas elecciones diciendo que: “La violencia de género es una prioridad para España y una cuestión de Estado”, lo cierto es que El gobierno del PP no ha dejado de atacar ni un solo día, los derechos de las mujeres.

 

En las próximas elecciones municipales, desde Corriente Roja defendemos que los Ayuntamientos deben ponerse al servicio de las necesidades más inmediatas de los pueblos. Ante el goteo continuo de mujeres asesinadas, ante el imparable aumento de la desigualdad y de  la violencia machista, es urgente y prioritaria  la restauración inmediata del presupuesto municipal para políticas de igualdad, especialmente las partidas destinadas a la atención, protección inmediata de las víctimas de violencia machista y para la prevención de esta.

 

A su vez es necesario aumentar los servicios municipales de guardería, centros de día para mayores y servicios de ayuda a domicilio al tiempo que se re-municipalizan los ya privatizados. Estos servicios son imprescindibles porque además del desempleo o la precariedad laboral, la responsabilidad y el trabajo de cuidado de menores, personas mayores y/o dependientes, dificulta que muchas mujeres puedan escapar de la espiral de violencia machista que sufren en el ámbito familiar.

 

Esto implica  que los Ayuntamientos tienen que declararse insumisos tanto al pago de la deuda ilegítima como a la aplicación de la reforma de la ley de bases de régimen local que entrará en vigor el próximo año, ya que la atención a las víctimas de la violencia de género es una de las competencias que pierden los municipios con la reforma local, al igual que las ayudas a la atención domiciliaria para los mayores o los refuerzos escolares.

 

¡No más muertes por violencia machista!

 

¡Ninguna agresión sin respuesta!

 

¡Ante el machismo y la desigualdad; Mujer, organízate y lucha!