1. La Confederación de la Clase Trabajadora (CCT) condena enérgicamente la enmienda surgida de un acuerdo entre Cartes, Lugo y Llano, que vienen atropellando formas básicas de la institucionalidad a los efectos de imponer la reelección de personajes conocidos por todos nosotros por sus ataques económicos y represivos contra el movimiento obrero y sindical.
  2. El atropello por parte de la policía a un local partidario y el asesinato de Rodrigo Quintana es una acción injustificable y que repudiamos vigorosamente. Exigimos a la Fiscalía la investigación completa de los hechos para castigar ejemplarmente a los culpables materiales y, especialmente, a los que dieron la orden y dirigieron el operativo.
  3. Nuestra oposición firme y tajante a la enmienda no representan ni apoyo ni confianza alguna a otros candidatos políticos que buscan sacar réditos políticos de la actual coyuntura. Les conocemos y sabemos que han tomado decisiones contra los intereses del pueblo trabajador cuando les tuvieron la oportunidad. Nos oponemos porque no se puede tolerar más ningún retroceso más en el régimen político ya vapuleado por Cartes y su rosca.
  4. ¡Abajo la Enmienda! es la bandera del momento y debe ondear en todas las manos, en todas las calles de nuestro país.
  5. Convocamos a todos los sindicatos de la CCT a manifestarse en contra la imposición de la enmienda de discutible legalidad a través del atraco y, sobre todo a tomar iniciativas realizando o acompañando las movilizaciones en todo el país. Convocamos a la Plenaria de Centrales a convocar a un Congreso, porque la actual situación amerita una Huelga General que coloque a los trabajadores en la primera línea en esta lucha del pueblo. Por otro lado, repudiamos la vergonzosa declaración de la CUT y la CGT, centrales cartistas que una vez más evidenciaron su completa degeneración política y ética.
  6. Instamos, finalmente, a todos los sectores del pueblo trabajador, especialmente a la juventud que es la vanguardia indiscutida de este proceso de resistencia, a seguir movilizados en todo el país hasta tirar este malnacido proyecto al basurero que es el lugar donde debe estar.
  7. Julio López

Presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora