Compartir este artículo

Copio del muro de Carlos García, activista vasco del movimiento antiespecista:

 

El gran poder manipulador de los medios de comunicación es la victoria de los opresores,

frente a la gran ignorancia de la mayoría de la gente.

“Por llevar tirantes con la bandera española”, no porque fuera un peligroso neonazi y que ante una agresión de este calibre se defendiera.

Nuevo ejemplo de cómo los medios hacen que violentos neonazis sean vistos como víctimas y que aquellos que tratan de defenderse de su violencia sean vistos como “criminales”.

Gracias medios por vuestro amarillismo sensacionalista, jugando el papel de jueces y verdugos señalando subjetivamente a quienes buscan cambiar esta mierda de sistema.

Todo mi apoyo al compañero.

 

No hay que ser periodista para saber cuándo un medio es sensacionalista, ni político para saber cuándo la víctima es un fascista.

 

Y como explica Borja Requero sobre la situación de Rodrigo Lanza, el joven al que se está acusando del asesinato de Víctor Laínez:

 

Y tú no sabes todo, no sabes cómo te está tratando la prensa, no sabes que están sacando imágenes de tu madre, información de tu familia, no sabes lo que han conseguido hacer creer a la opinión pública, seguramente pienses que os están poniendo de vuelta y media a los dos, que si “enfrentamientos entre bandas”, que si “grupos radicales vuelven a asesinar a una persona”. Esta vez no es así, esta vez el muerto no era un antifascista, esta vez el muerto era uno de los suyos, de los del régimen, falangista, legionario y ante todo español. No les interesa que la verdad salga a la luz. Los titulares son “okupa asesina a un hombre por llevar unos tirantes de España”, tú ni viste esos tirantes, omiten en todo momento que el muerto era nazi, que era un motero de una conocida y peligrosa banda, que se dedican al tráfico de drogas, de armas, vamos, el típico angelito que si hubiera sido antifascista habría abierto titulares aunque hubiera sido el muerto. La prensa da la versión de los nazis, nada cambia cuando tu versión sale a la luz, la versión de un antisistema no les interesa.

El atestado policial habla de la navaja que tenía el nazi, eso tampoco les interesa.

Esta vez la prensa omite todo eso, nada les interesa, solo sacan tus antecedentes, solo se limitan a decir que tu dejaste tetrapléjico a un policía años atrás. Grabaste un documental, la prensa empieza a difundir imágenes de ese documental, en el que tú hablas de venganza. Venganza a los que hicieron que una compañera tuya se suicidara, sin haber hecho nada, muerte por la cual nadie pagó. Eso tampoco les interesa. Lo sacan de contexto. Te relacionan con ETA, te relacionan con el independentismo, te relacionan con Pablo Iglesias (con lo que odias al coletas), te relacionan con todo lo que huela a izquierda.

 

Y es que hay maneras de llevar tirantes de España, y personas y “personas” llevando tirantes de España. Solo me queda decir una cosa: encubrimiento total y absoluto a Víctor Laínez y acoso mediático a Rodrigo Lanza, sin indagar ni profundizar en las causas.

En el asesinato de Carlos Palomino quien llevaba una navaja era Josué, no Carlos Palomino, y quien no dudó en usarla fue también Josué.

En la muerte de Víctor Laínez quien llevaba la navaja era el fascista, y quien no dudó en usarla fue también el fascista.

Habéis defendido a Josué hasta la saciedad alegando que fue en defensa propia.

Pero en este caso no habéis contemplado la más que real posibilidad de defensa propia frente a un conocido criminal fascista (conocido por varias reyertas en bares y antecedentes penales) con constante actitud amenazante y que no duda en usar armas, que hace apología y enaltecimiento del odio y las opresiones dando palizas a personas del colectivo LGTBI, negros, latinos y personas de diferente ideología… Y por supuesto, no habéis respetado la presunción de inocencia y habéis difundido su rostro sin piedad, justo lo contrario que hicisteis con unos violadores como los de La Manada. Os creéis a fascistas pero no a mujeres maltratadas, vivimos una crisis de principios y de legitimación de la violencia por la violencia. Igual que cuando ocurre un atentado en Europa y otro en África: parece que hay muertos de primera y muertos de segunda. Como explico en otro artículo, ‘’en este contexto de polarización política y social con el tema catalán, los medios españolistas no han dudado en manipular información y magnificar las respuestas que han recibido nazis y fascistas, además de suavizar con apelativos como víctima para justificar el hecho de que son personas que hacen constante apología del odio y de la opresión’’.

OJO, ni me alegro de la muerte de Víctor Laínez, ni me lamento de ella, antes de que malinterpretéis todo.

Me es indiferente. Solo os pido contextualizar en todo momento y que no os creáis todo lo que veis en la tele. Tampoco victimicemos a un lobo con piel de cordero.

El siguiente tweet de @CervantesFAQs define bastante mi opinión al respecto.

https://twitter.com/CervantesFAQs/status/942076289086885888

 

https://twitter.com/_isaacrosa/status/941233895487438850

 

https://twitter.com/yanina_rubia/status/942450859262271488

 

https://twitter.com/yanina_rubia/status/941466113984090112

 

https://twitter.com/yanina_rubia/status/941324965642678272

 

https://twitter.com/yanina_rubia/status/940967197375188992

 

Interesante este hilo de @masademocrata, vocalista del grupo Sons of Aguirre y twistar, más otros tweets que también comparto.

 

https://twitter.com/masademocrata/status/940963069576048640

 

https://twitter.com/Konspyrenayko/status/941618968422440961

 

https://twitter.com/Konspyrenayko/status/941694442624430080

 

https://twitter.com/irrisoria/status/941477085234782208

 

https://twitter.com/favadakedavra/status/941978385605103617

 

https://twitter.com/ximicomics/status/940942432342040578

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este artículo