Compartir este artículo

“Béticos en defensa de Fran Ávila”. Ésta ha sido la pancarta desplegada hoy a las puertas de la Ciudad Deportiva del Betis para exigir la tramitación de la baja de este trabajador, al que la empresa concesionaria del Betis Sport Bar, Esencias de Jabugo, ha tenido trabajando sin estar dado de alta. Fran Ávila se enfrenta ahora a un cáncer sin posibilidad de tener lo que legalmente le correspondería en situación de baja por enfermedad.

Amigos y familiares de Fran, aficionados del Betis y representantes de los sindicatos Co.Bas y SAT han estado junto a él en esta jornada reivindicativa. Durante la misma, se han entregado panfletos informando a la masa social bética sobre las condiciones laborales en las que la empresa concesionaria del establecimiento de la ciudad deportiva ha tenido a Fran Ávila y a otros compañeros.

Durante la concentración, se ha pedido el apoyo de la afición bética y se insta a la directiva del club a que tome cartas en el asunto, ya que le atañe cualquier tipo de injusticia que en sus instalaciones se cometa y el caso de Fran es flagrante desde el punto de vista laboral y humano.

La situación de este joven trabajador no es un caso aislado en la hostelería sevillana, sino que es el lado más amargo de las condiciones precarias que sostienen los empleados y las empleadas del sector. Las prácticas irregulares de los empresarios de la hostelería se vienen convirtiendo en hechos cotidianos. Ejemplo de esto es la correspondencia de horas trabajadas con las dadas de alta en Seguridad Social, que es un absoluto fraude en el que la Administración parece hacer la vista gorda. Esta situación que, únicamente, beneficia a los empresarios de la hostelería, fomenta la precariedad y deja a los trabajadores en situación de vulnerabilidad y desprotección.

Desde Co.Bas subrayamos la importancia de luchar contra situaciones como las que está viviendo Fran Ávila y continuaremos las protestas en su defensa, exigiendo lo que le corresponde y haciendo un llamamiento a trabajadores y trabajadoras del sector y a la afición del Betis. La próxima concentración tendrá lugar en la apertura de temporada del Betis en Sevilla, el próximo viernes, 25 de agosto, en el estadio Benito Villamarín.

Compartir este artículo