¿Qué es Corriente Roja?

Corriente Roja somos una organización revolucionaria de la clase trabajadora. Formamos parte de la Liga Internacional de Trabajadores-IV Internacional (LIT-IV Internacional), que está presente en más de 20 países de 3 continentes y lucha por reconstruir una Internacional revolucionaria.
Trabajamos para construir una organización anclada en la clase trabajadora y la juventud, identificada con sus preocupaciones y partícipe de sus movilizaciones y huelgas. Una organización defensora de la unificación de las luchas y de su control democrático por las bases.
Corriente Roja somos una organización donde la base discute y decide para después actuar juntos. Todo lo contrario de los partidos o sindicatos burocráticos donde la cúpula manda y a la base sólo le toca obedecer.

¿Qué defiende Corriente Roja?

Otro mundo es necesario y posible, pero para ello hay que expropiar al gran capital y poner la economía al servicio del pueblo trabajador. Sabemos que esta lucha es internacional y que va a exigir acabar con la Europa del capital, con la Unión Europea que es un arma de guerra social de los banqueros y las multinacionales, y construir una Europa unida de los trabajadores y los pueblos.
Luchamos para que el poder pase a manos de los trabajadores y las trabajadoras, por un socialismo basado en la más amplia democracia de base. Somos enemigos irreconciliables de las dictaduras estalinistas que han manchado el nombre del socialismo.
Estamos por poner fin al actual régimen monárquico. Un régimen corrupto al que "llaman democracia y no lo es". Estamos por la República y por el derecho a la autodeterminación de Cataluña, Euskal Herria y Galicia, que tienen todo el derecho a decidir libre y soberanamente su destino, incluida la independencia. Rechazamos toda unión forzada. Defendemos una unión libre de pueblos libres y soberanos, una unión libre de repúblicas. Defendemos procesos constituyentes para cambiar de arriba abajo las reglas de juego, dando la palabra al pueblo organizado desde abajo.
Somos internacionalistas y hacemos nuestras las luchas de los trabajadores y los pueblos del mundo contra las dictaduras, el capital y el imperialismo. Por eso defendemos al pueblo griego, la causa palestina y la revolución siria contra Assad y el Estado Islámico.
Defendemos que nativa o extranjera, somos una clase obrera. Luchamos contra el machismo. Por la igualdad plena del colectivo LGTBI. Somos anti-fascistas. Luchamos por la conservación y recuperación del medio ambiente.

¡Afíliate a Corriente Roja!

Necesitamos construir una organización revolucionaria que plantee propuestas concretas para las luchas, para recuperar los derechos laborales y sociales que nos han robado y acabar con la situación de emergencia social. Y que lo haga, además, conectando esta lucha con la batalla por la transformación socialista. Para esto es imprescindible que se incorporen a nuestras filas cada vez más activistas conscientes, pues sin organización revolucionaria no podremos vencer al capitalismo.
En Corriente Roja hay compañeros y compañeras que dedican lo mejor de sí mismos a esta lucha, que son militantes abnegados de la organización, y otros/as que por distintas circunstancias no pueden dar lo mismo, simpatizan con la organización y nos ayudan cuando y como pueden. ¡Todos y todas somos necesarios! Y cada ayuda, por modesta que sea, tiene un enorme valor. Por todo esto, nos dirigimos a ti y te llamamos a que vengas con nosotros/asn nos eches una mano y te sumes a la construcción de Corriente Roja afiliándote.
La liberación de la clase trabajadora será obra de ella misma
Las revoluciones son imposibles hasta que se vuelven inevitables.
Tenemos derecho a tener sueños y a creer en ellos.









captcha