Compartir este artículo

SENTENCIA BOMBA DEL JUZGADO NÚMERO DOS DE VIGO EN EL QUE SE CONDENA AL SERGAS POR LA CONTRATACIÓN EN FRAUDE DE LEY, DURANTE MÁS DE 7 AÑOS, DE 9 TCAES Y ENFERMERAS, DE SAGAP, TRABAJADORAS DEL SERVICIO GALLEGO DE SALUD

Por SAGAP

Todos los que formamos SAGAP estamos hoy pletóricos ante esta resolución judicial que da la razón a 9 compañeras que denunciaron la situación irregular de sus contratos. Durante más de 7 años estuvieron desempeñando un puesto que les fue ofertado como vacante, en puesto de vacante, pero que firmaban cada 6 meses, lo que suponía que no tenían antigüedad y que si tenían un accidente de tráfico días antes de la renovación del contrato…las podían cesar.

Como presidenta, en nombre de todos los compañeros de este SINDICATO.

Gracias al tesón de todos los compañeros y compañeras que reclaman. En especial a dos de nuestras delegadas (denunciantes) que se enfrentaron a todo para sacar esto adelante.

Gracias a las celadoras de Vigo que denunciaron primero, por su valor y sus ánimos constantes

Gracias a las denunciantes, compañeras que confiaron en nosotros sin dudar cuando les dijimos que su situación era ilegal y les propusimos denunciarla. Gracias por embarcaros en esto a pesar de haber tenido que pagar la demanda de vuestros bolsillos. Gracias por vuestro valor.

Infinitas gracias al letrado FABIÁN VALERO MOLDES por su pasión por defender las causas justas, su estudio incansable y su persecución de los abusos de la administración hacia los trabajadores. Gracias de corazón por hacer lo que un abogado tiene que hacer, asegurarse que se hace justicia.
Desde SAGAP nos reiteramos en que no se consigue lo que no se pelea.

Le dedicamos esta sentencia a todos los ALTOS CARGOS Y MANDOS INTERMEDIOS que tanto abusan de nosotros, que nos dicen que protestamos mucho (simplemente por exigir derechos), que se jactan de que nunca han perdido demandas y que seguramente ( ahora) se echarán la culpa los unos a los otros pero, en especial……a ALGUNOS REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES de este área sanitaria y ABOGADOS DEL COLEGIO DE ENFERMERÍA que, durante 5 años….tanto a las celadoras que denunciaron primero, como a las 9 compañeras que han ganado ahora ….les dijeron que NO TENÍAN NADA QUE RECLAMAR y les dieron con la puerta en las narices UNA VEZ DETRÁS DE OTRA.

¿Espero que estas dos sentencias condenatorias al SERGAS, y las que están por venir, sirvan de ejemplo a mucha gente de la que dice…total…denunciar…para qué?

¡ENHORABUENA JABATAS!

MARISA VELICIA, Presidenta (Y TODOS LOS QUE HACEMOS SAGAP)

Compartir este artículo