Compartir este artículo

BASTA DE PERSECUCIÓN JUDICIAL Al INDEPENDENTISMO CATALÁN !

Este 4 de noviembre la Alcaldesa de Berga y miembro de la CUP, Montse Venturós, ha sido detenida en su domicilio por los Mossos d’Esquadra para llevarla a declarar a los Juzgados. La causa de la detención: no  prestar declaración judicial por haberse negado a descolgar  la bandera estelada en las dos últimas elecciones ¡en una localidad con una  mayoría abrumadora de población  independentista!

Comunicado de Corrent Roig ante la detención de la Alcaldesa de Berga

Desde Corrent Roig queremos manifestar nuestra plena solidaridad con Montse Venturós, al tiempo que exigimos que se archive la causa contra ella.

Queremos denunciar la actuación represiva del Estado contra la Alcaldesa de Berga, el último caso de una larga cadena de actuaciones antidemocráticas del gobierno central, el Tribunal Constitucional y los tribunales ordinarios, al frente de las cuales  está el encausamiento de Carme Forcadell por no impedir la expresión democrática del Parlament de Cataluña.

Hay que denunciar también la  actuación cobarde de la Consejería de Interior y del gobierno de la Generalitat, que ha enviado los Mossos d’Esquadra a detener a Montse Venturós, obedeciendo órdenes judiciales injustas y antidemocráticas. ¿Qué defensa de la soberanía de Cataluña podemos esperar de un gobierno que no se atreve a desobedecer una orden tan ilegítima cómo ésta?

Por último, queremos manifestar todo nuestro apoyo a todas las convocatorias de movilización en apoyo de Montse Venturós.

Compartir este artículo