Compartir este artículo

¡Basta de represión al movimiento estudiantil y sindical!

Durante la primavera de 2013, en un contexto de implantación del Plan Bolonia y de continuos recortes y privatizaciones en las universidades públicas, unos 200 estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona ocuparon el rectorado para exigir la aplicación de unas mociones aprobadas anteriormente en el Claustro, órgano de representación de todos los sectores de la comunidad universitaria. Estas mociones defendían, entre otras cosas, que la  UAB desobedeciese la subida de tasas del 66% aplicada por el gobierno de Artur Mas y que se establecieran títulos especiales de transporte público para las estudiantes de la universidad. Es des de entonces que se inició un proceso de persecución y criminalización a 25 estudiantes, un profesor y un trabajador del Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UAB.

Tres años después de la protesta la fiscalía pide ¡penas de prisión de 11 años y cinco meses!  Para  cada uno de los imputados y un total de 383.000 mil euros en concepto de responsabilidad civil al conjunto de los investigados y 9.600 euros de multa para cada uno de ellos.

Aunque, actualmente, la UAB haya retirado las demandas penales, el juicio de las 27 compañeras seguirá adelante ya que la fiscalía y Silvia Carrasco – vice-rectora de estudiantes en aquel momento y militante de ICV de Sabadell – no las han retirado.

Ante estos hechos, Corriente Roja damos todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad a las 27 compañeras encausadas. Denunciamos también el proceso represivo contra las estudiantes, profesores y trabajadores que no tienen otro objetivo que atacar la lucha social y sindical contra la privatización y la precarización  de las universidades públicas.

Es por eso que gritamos a la lucha contra la represión y también a todas las estudiantes, docentes y trabajadoras a sumarse a la campaña “Somos 27 y más”, porque si nos tocan a una nos tocan a todas!

¡Solidaridad con las 27 encausadas!

¡Basta de represión a los que luchan!

¡Defendamos la universidad pública, gratuita, de calidad, laica, igualitaria y en catalán!

 

Compartir este artículo