Compartir este artículo

CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS EN HUELGA DE HAMBRE

VIERNES (02/09) – 19:00H – PUERTA DEL SOL

En las cárceles del Estado sionista de Israel existen unas 7000 personas prisioneras, de las cuales entorno a 750 lo son por detención arbitraria y por tiempo indefinido (la llamada detención administrativa), también se encuentran en ellas unos 350 menores y 62 mujeres, donde sufren tortura y malos tratos.

Recientemente el Parlamento de Israel ha aprobado leyes que aún llegan mucho más allá, pues permiten que hasta niños de 12 años se les pueda imponer condena judicial y encarcelamiento por el delito de “tirar piedras” contra los tanques que “mantienen el orden”, es decir reprimen la resistencia palestina, en los territorios palestinos ocupados.

En rechazo de este abusivo uso de la fuerza por los ocupantes sionistas de Palestina y en favor de los niños y adultos palestinos y palestinas que sufren en las cárceles tan desmedidos e injustos atropellos se vienen celebrando concentraciones y actos informativos en buena parte de las capitales europeas y latinoamericanas. En los territorios ocupados este rechazo lo llevan a cabo un centenar de prisioneros que se mantienen firmes en su huelga de hambre.

En razón de todo ello, refugiados y refugiadas palestinas residentes en Madrid, con el apoyo de distintos colectivos y movimientos sociales españoles, deciden llamar a la opinión pública española a condenar tal política represiva israelí y a mostrar solidaridad con los prisioneros palestinos que resisten desde las cárceles.

Este llamamiento quedará expresado públicamente el día 2 de Septiembre, a las 19,00 horas en la Puerta del Sol de Madrid y los convocantes quedan a la espera de la presencia del pueblo madrileño.

The European Alliance in Defense of Palestinian Detainnes
(Alianza Europea en Defensa de los Detenidos Palestinos)

Solidaridad presos palestinos web

Compartir este artículo