Compartir este artículo

Desde Corriente Roja en el estado español queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con l@s trabajador@s de Alitalia en su justa lucha contra el plan de reorganización y la venta de la compañía. Un plan que de llevarse a cabo supondría la pérdida de millares de puestos de trabajo, bajada de salarios y un enorme aumento de la carga de trabajo.

Por Corriente Roja

Una larga lista de ataques que se apoya en la política llevada a cabo por el gobierno del país y los accionistas de la compañía, así como en la complicidad de los grandes sindicatos confederales CGIL (Confederación General Italiana del Trabajo) CISL (Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores) y UIL (Unión Italiana del Trabajo).

L@s trabajador@s de Alitalia con su enorme lucha y tesón han mostrado claramente cuál es el camino. Apoyados en los sindicatos de base, a partir de la Cub Trasporti, han secundado 6 jornadas de huelga y han participado en grandes manifestaciones en el aeropuerto de Fiumicino y en la ciudad de Roma, reivindicando la nacionalización de la compañía. Mientras esto sucedía, tanto la  Dirección de la Empresa, como los sindicatos oficiales han utilizado una y otra vez el chantaje, proponiendo a l@s trabajador@s de Alitalia un referéndum para aprobar 1800 despidos y recortes salariales. Un referéndum, donde se ha llegado a pronunciar públicamente el primer ministro Gentiloni a favor del SI y con la amenaza de la liquidación de la compañía en el caso de que se impusiera el NO en dicho referéndum.

Sin embargo, la política del miedo y las amenazas por parte del gobierno y la compañía aérea, no lograron doblegar la voluntad de l@s trabajador@s y el NO a   la propuesta de la compañía se impuso en el referéndum (67%).

En estos momentos tan duros y complicados para l@s trabajador@s de Alitalia, donde a pesar de la victoria del NO en el pasado referéndum,  las presiones, las maniobras y nuevas amenazas no van a cesar,  es muy importante que desde todos los lugares del mundo les hagamos llegar toda nuestra comprensión y nuestro apoyo en su justa lucha. Que sepan que no están sol@s y en la medida de nuestras posibilidades daremos a conocer su lucha y a denunciar las políticas de estos gobiernos lacayos de los grandes poderes y las grandes multinacionales y el papel traidor de los sindicatos burocráticos.

Somos conscientes que a la clase obrera no nos queda otro camino que la lucha y que cada día se hace más necesario UNIFICAR LAS LUCHAS, UNIR NUESTRAS FUERZAS Y SALIR A LA CALLE DE MANERA CONJUNTA.  Porque es parte de una misma lucha por el empleo, contra los despidos, por salarios dignos y con derechos, por acabar con los dictados de la Unión Europea y la Troika.

Compañeras y compañeros, os deseamos el mayor éxito en vuestra lucha que es la lucha de tod@s, ya que vuestra victoria sería la victoria del conjunto de la clase trabajadora. Mucho ánimo y no dudéis en contar con nosotr@s para todo aquello en lo que podamos ayudar.

¡¡NO AL PLAN DE REORGANIZACIÓN Y VENTA DE LA COMPAÑÍA!

¡¡NO A LIMITACIONES EN EL DERECHO A LA HUELGA!!

¡¡POR EL RESPETO A LA VOLUNTAD DE LA MAYORÍA DE L@S TRABAJADOR@S EXPRESADA EN EL REFERÉNDUM, CONTRA LOS DESPIDOS, LOS RECORTES SALARIALES Y EL PLAN DE REESTRUCTURACIÓN!!

¡¡NUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD CON EL SINDICATO CUB TRASPORTI QUE HOY ESTÁ ENCABEZANDO Y ORGANIZANDO LA LUCHA CONTRA LOS ATAQUES DE ALITALIA Y EL GOBIERNO!!

¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!

    

Compartir este artículo