Compartir este artículo

Cientos de personas procedentes de diversos puntos del estado se han concentrado este miércoles ante la cárcel de Jaén para reivindicar la libertad de Andrés Bódalo, en prisión desde el 30 de marzo.

Por Kaos en la Red

Esta concentración se ha convocado en apoyo a Andrés Bódalo, “que cumple más de siete meses encarcelado de manera injusta por este estado represor español”, ha afirmado su portavoz, Óscar Reina, quien ha agradecido la presencia de miembros de sindicatos y organizaciones políticas desplazados “desde todos los puntos” del territorio nacional así como personas que individualmente “se han mostrado solidarios con esta digna causa”.

Además, ha anunciado una nueva agenda de movilización contra su permanencia en prisión, a su juicio, “por defender las causas justas, por ser activista social y defender los derechos humanos”, y para reclamar “que el Gobierno resuelva cuanto antes” su petición de indulto, una vez conformado el nuevo Ejecutivo.

El portavoz del SAT, por otro lado, ha animado a no decaer ni tener “miedo” a defender los derechos, a pesar de que “vienen momentos duros, de pacto de gobierno y de traiciones”. “Y ante esto, sólo tenemos un camino: la lucha como siempre supimos hacer. Desde abajo, a la izquierda y en las calles”, ha asegurado.

20161110-concentracion-bodalo-2

Una docena de sindicatos y organizaciones

En la concentración, ha estado representada más de una decena de organizaciones, como CGT, CNT, Ustea, Solidaridad Obrera, Sindicato Comisiones de Base (Co.bas), AST, Confederación Intersindical, Intersindical Valenciana, Sindicato Ferroviario, CUT de Aragón, Intersindical Alternativa de Cataluña, LAB y Ezker Sindikalaren Konbergentzia.

También han asistido, entre otros, el diputado de Unidos Podemos por Jaén, Diego Cañamero, así como Manuel Montejo, María Dolores Nieto y Sara Martínez, los tres concejales de Jaén en Común, grupo con el que Bódalo fue elegido edil en el Ayuntamiento de la capital, Red Roja y un representante de Corriente Roja.


Publicado originalmente en http://kaosenlared.net/cientos-de-personas-llegadas-de-diversos-puntos-del-estado-reclaman-ante-la-carcel-de-jaen-la-libertad-de-bodalo-que-abandona-la-huelga-de-hambre-por-motivos-de-salud/

Compartir este artículo