Compartir este artículo

El operador postal Unipost ha presentado un ERE de extinción de los contratos de toda la plantilla que cuantifican en unos 2.200 trabajador@s y afecta a todos los centros de trabajo.

Una medida que el Comité de Empresa califica como un nuevo atropello a la plantilla de Unipost, y que vuelve a poner de manifiesto que la lamentable gestión del Sr. Raventós y de la dirección de RRHH ha terminado por poner en juego los puestos de trabajo de casi 2.500 emplead@s directos y otros cuantos indirectos.

Al anuncio del ERE se acompaña también la posible continuidad de la actividad de Unipost a través de una venta a otra empresa o a un fondo de inversión. De hecho, la propia Administradora Concursal ASEGURA que en este mismo momento “existen varias ofertas de operadores interesados en la adquisición de la empresa”, y con ello se intentarían salvar gran parte de los puestos de trabajo quedando fuera del ERE y siendo contratados.

L@s trabajador@s de Unipost han iniciado las protestas en varias ciudades del estado español este 18 de octubre, día en el que ha tenido lugar la primera reunión entre los sindicatos y la administración concursal que se hizo cargo el verano pasado de la empresa.

Aunque en un proceso de este tipo las reuniones se van a seguir sucediendo, es muy importante y se torna absolutamente clave mantener la UNIDAD de la plantilla, votar un verdadero Plan de lucha y exigir al Comité de Empresa que no firme ningún acuerdo que suponga la pérdida de un solo puesto de trabajo. Para ello l@s trabajador@s han de estar muy atentos al desarrollo de las reuniones  y deben ser ell@s quienes en  Asamblea tomen las decisiones.

¡¡SE PUEDE, SE DEBE, LUCHAR CONTRA LOS ERES!!

 

Compartir este artículo