Otro mundo es necesario y posible, pero para ello hay que expropiar al gran capital y poner la economía al servicio del pueblo trabajador. Sabemos que esta lucha es internacional y que va a exigir acabar con la Europa del capital, con la Unión Europea que es un arma de guerra social de los banqueros y las multinacionales, y construir una Europa unida de los trabajadores y los pueblos.

La consciencia y organización de las trabajadoras y todas las oprimidas se construye en el día-a-día, en las luchas concretas contra los recortes, los desahucios, las privatizaciones, la violencia de género y la represión.

Corriente Roja es una organización socialista y revolucionaria. Las trabajadoras y jóvenes que militan en nuestras filas deciden democráticamente los rumbos de la organización.

Estamos por poner fin al actual régimen monárquico. Un régimen corrupto al que «llaman democracia y no lo es». Estamos por la República y por el derecho a la autodeterminación de Cataluña, Euskal Herria y Galicia, que tienen todo el derecho a decidir libre y soberanamente su destino, incluida la independencia. Rechazamos toda unión forzada. Defendemos una unión libre de pueblos libres y soberanos, una unión libre de repúblicas.

Defendemos procesos constituyentes para cambiar de arriba abajo las reglas de juego, dando la palabra al pueblo organizado desde abajo. Luchamos para que el poder pase a manos de los trabajadores y las trabajadoras, por un socialismo basado en la más amplia democracia de base. Somos enemigos irreconciliables de las dictaduras estalinistas que han manchado el nombre del socialismo.

Somos internacionalistas y hacemos nuestras las luchas de los trabajadores y los pueblos del mundo contra las dictaduras, el capital y el imperialismo. Por eso defendemos al pueblo griego, la causa palestina y la revolución siria contra Assad y el Estado Islámico.

Defendemos que nativa o extranjera, somos una clase obrera. Luchamos contra el machismo. Por la igualdad plena del colectivo LGTBI. Somos anti-fascistas. Luchamos por la conservación y recuperación del medio ambiente.