El día 28 de Junio es el día en el que tenemos que continuar una lucha, que conmemora los disturbios ocurridos en Stonewall en Nueva York en 1969 (aunque no olvidemos que esta lucha comenzó bastante tiempo más atrás).

Estos disturbios fueron ocasionados por las leyes opresoras entre 1950 y 1960 que penalizaba el sexo homosexual con penas de cárcel.

Estamos hablando de 1950 y 1960, pero en pleno siglo XXI las leyes, la persecución hacia personas de este sector, siguen siendo perseguidas, encarcelada y asesinada con el apoyo de sus gobiernos, y en otros casos, como es el Estado español, con unas leyes que apenas penaliza a las agresiones a las que están sometidos este sector oprimido, prueba de ello son las agresiones continuas que se producen en Madrid, sin que haya una respuesta contundente legal, ya que no lo categorizan como una agresión basada en el odio, lo que les da bastante libertad para poder seguir cometiendo estas atrocidades, tienen en cierto modo “carta blanca”.

Por otro lado, salir a la calle este día significa exigir la libertad de compañeras y compañeros de otros lugares en donde la opresión muestra su cara más cruel. Hay muchos países en el mundo donde todavía dos personas del mismo sexo no pueden amarse legalmente, o donde el matrimonio igualitario está prohibido, y ya ni hablar de la reproducción asistida para lesbianas. Hablamos de todas aquellas compañeras/os que han sido encarceladas en Marruecos por mostrar su afecto en público, asesinados por ser homosexual en Brasil, como el reciente caso de Rafael Melo, o no han podido soportar la presión, como Leelah Alcom, chica transgénero que llegó hasta el extremo del suicidio en los Estados Unidos.

Bajo este clima, no hay que olvidar el papel importante que juega en todo esto el capitalismo. El capitalismo tiene muy bien estudiado todos los sectores….son unos estrategas natos, ¿de qué estrategia hablamos? de la división de clase…no hay nada mejor para una lucha que la concurrida y efectiva estrategia como Divide y Vencerás, ésta es su premisa, separar las diferentes luchas, luchas de la igualdad de la mujer, la lucha de los diferentes sectores obreros, la lucha contra el racismo, y en este caso la lucha contra la homofobia.

El capitalismo mantiene oprimidos a estos sectores, realiza campañas para provocar desacuerdos entre los sectores y así no se unan por la batalla de arrebatarles el poder. Por eso es muy importante que todas las luchas de todas la clase obrera, esté unida, el apoyo incondicional a todas las luchas de nuestra clase, para así poder vencer la clase burguesa capitalista y patriarcal, que son los que crean estas opresiones.

Por otro lado, se aprovechan del colectivo para sacar tajada creando una falsa identidad LGTBI, con el llamado turismo “rosa» o mercado “rosa”, dirigido a los miembros de la comunidad LGTBI que tienen más recursos, de forma que los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de la clase obrera no pueden acceder a este tipo de lujos y se ven fuera de su propio colectivo.

Sabemos que dentro del colectivo LGTBI se encuentra un sector de la burguesía que también padece discriminación por su orientación sexual o identidad de género, pero también podemos afirmar que las burguesías, que priorizan el capital por encima de todo derecho utilizando la explotación y la desigualdad, jamás pondrán fin a la opresión de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales o intersexuales. Por tanto, las luchas por los derechos LGTBI estarán siempre unidas a las luchas del resto de nuestra clase, la clase trabajadora

Por eso nos unimos a la iniciativa e invitamos a acudir a la manifestación del día 28 de Junio, por la defensa de nuestros derechos.

¡Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres!

¡Movilicémonos contra toda represión que nos impida ser cómo somos!

¡Unamos nuestras luchas para acabar con este sistema que nos oprime!

¡Luchemos contra el machismo, el racismo, la homofobia y la explotación!

¡Por una lucha LGTBI internacionalista y obrera!