Del 21 al 24 de julio tuvo lugar la Acampada de Juventud de Corrent Roig en Berga, Cataluña, en la que participaron aproximadamente 60 activistas de varios puntos de Cataluña, pero también de Valencia, Madrid e incluso otros puntos del mundo como Estados Unidos y Brasil.

Por Corrent Roig

Este año optamos por estudiar conjuntamente la historia de la lucha de clases y cómo esta se desarrolla en el capitalismo, así como el rol de los partidos neo reformistas como Podemos y Syriza en la actualidad. Teníamos un objetivo muy claro: conocer el pasado para entender el presente y poder cambiar el futuro. También tuvimos la oportunidad de estudiar las opresiones que el capitalismo nos impone día a día. Para adentrarnos en el estudio, partimos de formaciones mediante varias dinámicas cómo las plenarias-debate o los grupos reducidos de debate, los estudios colectivos donde todos y todas enseñábamos y aprendíamos a la vez.

Además, a pesar de ser una acampada de carácter político, disfrutamos de varias actividades de ocio como una excursión al santuario de Queralt y otra al río, así como un taller de arqueología, entre otros.

La presente acampada de juventud de Corrent Roig ha sido otra vez una actividad muy enriquecedora dado que entre todos y todas hemos compartido varias experiencias que nos han hecho avanzar en la comprensión marxista del presente a partir del estudio del pasado.

La acampada, que ya es una actividad anual de nuestra organización, mejora cada año, con más participación y mejores debates. Participa de la acampada del año que viene cuando celebraremos los 100 años de la Revolución Rusa!