En apoyo a la Huelga General en Brasil
Convocados por el Bloque de Clase y Combativo y con el apoyo de las Marchas de la Dignidad, un grupo de compañeras y compañeros en representación del sindicato Co.Bas, CGT, Solidaridad Obrera y AST, así como las organizaciones políticas Corriente Roja y CRT se concentraron este pasado viernes 30 de junio frente a la Embajada de Brasil en Madrid. Previamente, por la mañana se había hecho entrega de un escrito en el registro de la Embajada.
Por Corriente Roja Madrid
El objetivo de la Concentración era mostrar el apoyo y la solidaridad con l@s trabajador@s de Brasil que este mismo día secundaron una nueva jornada de Huelga General, contra la Reforma Laboral del gobierno Temer, en defensa de los derechos laborales y la jubilación y contra los escándalos de corrupción que rodean al país.
Antes de dar por finalizada la Concentración se dio lectura del escrito entregado en la Embajada
SOLIDARIDAD CON LOS Y LAS TRABAJADORAS BRASILEÑAS
Las organizaciones sindicales y sociales abajo firmantes, queremos dejar constancia en el día de hoy de nuestro apoyo a los trabajadores/as brasileños que convocados de manera unitaria por todas las centrales sindicales, realizan hoy la segunda huelga general de las últimas semanas.
Los trabajadores/a brasileños viven en medio de una brutal desigualdad social; de un desempleo creciente que superó ya los 13 millones de desempleados y que solo en el último año se han perdido más de 3 millones de puestos de trabajo; y con un Salario Mínimo Interprofesional que apenas supera los 200 euros al mes (ocupa el lugar 61 de los 97 países del mundo done este concepto está contemplado).
La situación que atraviesa Brasil, como en otros muchos países azotados por la crisis es de extrema gravedad. Los Gobiernos, uno tras otro, al servicio del FMI y las grandes multinacionales y banqueros, no conocen otra receta que la de los recortes, las reformas laborales, las privatizaciones, la liquidación paulatina de las pensiones, la sanidad y la educación pública…
Es en esencia la aplicación de estas mismas recetas universales que los gobiernos capitalistas, se pinten del color que se pinten, aplican contra los trabajadores del mundo.
Desde el Bloque Combativo de Clase (CGT, Co.bas, Solidaridad Obrera, Intersindical de Aragón, AST, Baladre, SAS, SUSH), desde las Marchas de la Dignidad, queremos dejar constancia de nuestra solidaridad y apoyo a la clase obrera brasileña en la Huelga General de este 30 de junio, contra la nueva Reforma Laboral; en defensa de los derechos y de la jubilación.
¡Viva la huelga general en Brasil!¡Viva la lucha de la clase obrera!