Testimonio recibido anónimamente de una enfermera desde una UCI.

Puedes hacernos llegar tu testimonio para el blog «Trabajadorxs en Kuarentena» a contacto@corrienteroja.net

Trabajando en la UCI veo cosas de las que ni hablo para no asustar a las personas que quiero. Me enfada la injusticia, ver a gente joven peleando por su vida en las condiciones más adversas, la frialdad de la muerte cruda, la tristeza del duelo solitario de las familias.

Empieza el desconfinamiento y a mí me da pánico. Como siempre, vamos a pillar los mismos. No sólo están muriendo nuestros abuelos. Vamos a masacrar a la clase trabajadora de este país que no tiene más huevos que ir a trabajar para traer pan a la casa. Y yo no me estoy jugando la vida en el hospital para tener que enterrar a mis hermanos de clase, sólo porque alguien quiera seguir teniendo cuatro mansiones en Miami. Si esto es el gobierno de izquierdas, estamos bien jodidos.

Deberíamos plantarnos y exigir la huelga general como nuestros compas italianos. No nos merecemos más pistas de hielo convertidas en morgues, fosas comunes en parques de NY, ataúdes en las calles de ecuador, camiones y camiones del ejército sacando muertos de Bérgamo. No.
Proteger la vida, ahora y siempre, por encima de cualquier interés capitalista.