Los trabajadores de Extruperfil no están solos. Y así se demostró esta semana cuando unas trescientas personas, muchos de ellos vecinos y vecinas de Dos Hermanas pero también representantes de partidos políticos, sindicatos y diversas asociaciones, se dieron cita en la comida solidaria que organizó CCOO para respaldar, anímica y económicamente, la última lucha que emprendieron hace ya más de tres meses.

Por Dos Hermanas Diario Digital

Fue el pasado jueves en la caseta que CCOO posee en el recinto de la Feria de Dos Hermanas, y se trató de otro de los actos que se han venido organizando últimamente para ayudar a unos trabajadores que llevan ya varios meses sin poder llevar un solo euro a su casa. Y el drama cada día se hace mayor, entre otras cosas porque la situación de la empresa, en la actualidad en concurso de acreedores, no se aclara y la incertidumbre sobre el futuro de la misma se alarga cada día más en el tiempo.

Pero allí estuvieron representantes de CCOO de Sevilla y Dos Hermanas, del PCE, de IU de Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, de la Columna DH, de Sí Se Puede, de la Corriente Roja, del SAT, de Coba, de Podemos, de Participa Sevilla, del Sindicato de Estudiantes, de UJCE, de JCA, de GCI y de comités de empresa de distintas empresas nazarenas y de la provincia de Sevilla.
Y se pudo disfrutar de un ambiente de lucha pero también de encuentros, y de la música que llevaron artistas como Manuel Céspedes, Marcos Peñalosa y Andrés ‘El Montero’. Eso sí, la asistencia fue tan superior a la esperada, que el arroz se quedó corto, el guiso de carne también y hubo de improvisarse otro sobre la marcha. Pero el caso era acompañar a unos trabajadores que mantienen su huelga desde comienzos de año y que la continúan porque están convencidos de que Extruperfil es una empresa más que viable.