Desde Corriente Roja de Madrid, queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con l@s trabajador@s de la empresa de autobuses urbanos de Zaragoza AUZSA/AVANZA, que el jueves 21 de enero han cumplido ya 43 días de paros indefinidos, y que a pesar de los servicios mínimos abusivos decretados por el Ayuntamiento, están teniendo un seguimiento de casi un 100% de la plantilla. Las razones que finalmente han llevado a l@s trabajador@s de AUZSA/AVANZA a tomar esta decisión es el incumplimiento por parte de la Dirección de esta empresa del convenio vigente, así como el pliego de condiciones acordado y firmado en su día con el Ayuntamiento de Zaragoza.

Además el Comité de Empresa y l@s trabajador@s de AUZSA/AVANZA, están llevando a cabo diferentes acciones y movilizaciones, todas ellas orientadas a sensibilizar e informar a los usuarios y el resto de trabajador@s de la ciudad de Zaragoza, de cuáles son las razones y motivos de su Huelga. Entre las últimas acciones se encuentra la caravana de coches organizada el jueves 21 de enero que recorrió toda la ciudad. Una caravana que durante su recorrido mostraba carteles y pancartas donde se podía leer: “Laudo no, Convenio sí”, “AUZSA en lucha por un convenio justo” y `Por un servicio público de calidad”.

Así mismo, queremos denunciar el comportamiento y la actitud prepotente de la Dirección de la empresa de AUZSA/AVANZA que una vez más ha demostrado que los acuerdos firmados son papel mojado y no está dispuesta a respetarlos. Como explicaba un miembro del Comité de Empresa: “nada más que se hizo la nueva concesión, la empresa comenzó de inmediato a incumplir los pliegos del contrato, ignoró el convenio firmado hasta 2015, no se reparan tan siquiera los vehículos ni se limpian, e incluso, se incendian muchos de ellos solos de manera habitual”.

Que cada día que pasa se sigan repitiendo este tipo de atropellos, demuestra una vez más, que no existe por parte de estos empresarios sin escrúpulos, temor alguno a que este tipo de actuaciones les ocasionen problemas legales. Los ERES Y ERTES, los despidos, la destrucción de los Servicios Públicos y las Reformas Laborales para abaratar costes y aumentar la explotación (productividad), son el precio que nos hacen pagar a la clase obrera por ser miembros de la UE. Y como si esto no fuera suficiente nos cobran una deuda que no hemos generado y que cuanto más pagamos más debemos. A eso le ha llamado recuperación el gobierno de Rajoy.

Compañeros y compañeras, con vuestra justa lucha ustedes se están sumando a tod@s l@s que hoy están enfrentando estos planes injustos de recortes y despidos. En unos momentos tan duros y complicados para toda la clase obrera, se hace más necesario que nunca QUE LAS LUCHAS SE UNIFIQUEN, UNIR NUESTRAS FUERZAS Y SALIR A LA CALLE hasta echar abajo las leyes actuales y a estos gobiernos títeres de la Troika. Porque como tantas veces gritamos en la calle “No habrá cambio, sin lucha obrera”.

Os deseamos el mayor éxito en vuestra lucha que es la lucha de tod@s, ya que vuestra victoria sería la victoria del conjunto de la clase trabajadora. Mucho ánimo, que sepáis que no estáis solos y no dudéis en contar con nosotr@s para todo aquello en lo que podamos ayudar.

¡¡ CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO VIGENTE Y EL PLIEGO DE CONDICIONES YA!!¡¡ NO HAY CAMBIO SIN LUCHA OBRERA ¡! ¡¡ VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA ¡!

 

Corriente Roja Madrid

Madrid a 24 de enero de 2016