Reproducimos el comunicado oficial de la asamblea regional de Lille de los chalecos amarillos llamando a los sindicatos a organizar la huelga general.

La asamblea regional de chalecos amarillos de Lille, reunida el 4 de enero, llama a los sindicatos a organizar una huelga general reconducible*.

Comunicado de prensa de los chalecos amarillos de Hauts de France a las organizaciones sindicales:

“Hace ya siete semanas que la movilización de los “chalecos amarillos” no tiene respiro. ¡Todos los sábados estamos en las rotondas, en las carreteras, en la calle, enfrentándonos a la represión más violenta! Hubo quien pensó que con las vacaciones nuestro movimiento terminaría, pero seguimos aquí, resueltos a no abandonar.

 

Este movimiento es nuevo, intersectorial, de alcance internacional, independiente de cualquier estructura política tradicional. Pero la política, lo hacemos todos los días. Nos hemos dado cuenta, finalmente, de que no necesitábamos que nadie piense por nosotros. Y ciertamente no los políticos que toman decisiones en nuestro nombre pero no saben nada de nuestra vida cotidiana.

Luchamos contra la explotación que la gran mayoría del pueblo sufre en beneficio de una minoría de ricos, cada vez más ricos. Mientras los dividendos que van a los accionistas nunca han sido tan importantes, la Francia de los de abajo vive aplastada por salarios de miseria!

Para bloquear la economía y finalmente conseguir una vida justa, necesitamos una huelga general. Hoy, pedimos a los sindicatos que se posicionen claramente del lado de los explotados, que apoyen nuestra lucha y participen en ella llamando a una huelga general reconducible desde enero de 2019, para que todos los asalariados y asalariadas puedan ejercer su derecho de huelga y unirse a la lucha.

* Los franceses llaman “huelga general reconducible” a aquella en la que los trabajadores en huelga deciden cada día sobre su continuidad y los pasos a seguir”.

Fuente: https://tendanceclaire.org/article.php?id=1511