MANIFESTACIÓN Y COMIDA POPULAR EN APOYO A LAS SUBCONTRATAS Y AUTÓNOMOS DE TELEFÓNICA-MOVISTAR

Una enorme pancarta bajo el lema “Por el reparto de los trabajos y la riqueza, caminando hacia la Huelga General”, encabezaba y ocupaba por entero el Paseo de las Delicias este 1º de Mayo de 2015. De nuevo un año más los sindicatos de clase y combativos CGT, Co.Bas, AST, Sindicato Ferroviario, Solidaridad Obrera, SAS, SUSH, CSC, la Plataforma Sindical de la EMT junto a las Marchas de la Dignidad, convocaban separados de la burocracia sindical de CC.OO y UGT, la Manifestación de este 1º de Mayo de 2015. Una Manifestación cuyo contenido y lemas propios así como un recorrido distinto, trata de desmarcarse desde varios años del sindicalismo del Pacto Social, del entreguismo y las continuas traiciones que la casta burocrática de CC.OO y UGT han impuesto a la clase obrera. Un sindicalismo subvencionado por el Estado y la patronal a cambio de “paz social”, liberados y formación y que ha hecho del mismo su modo de vida y fuente de privilegios. La Manifestación que partió desde la Plaza de Legazpi, reunió a varios miles de trabajadoras y trabajadores y en ella destacaba de manera especial la presencia de l@s trabajador@s de las subcontratas y autónomos de Telefónica-Movistar, que llevan ya más de un mes en Huelga indefinida contra la precariedad de sus condiciones laborales.

Durante todo el recorrido la combatividad de la Manifestación fue una constante destacando de manera especial el cortejo del sindicato Co.Bas junto a Corriente Roja que se hizo notar en las calles y volvió a ser de nuevo una de las referencias. “No hay, no hay, no hay otra manera o con la patronal o con la clase obrera, Obreros y estudiantes, unidos adelante, Aquí hay que preparar una Huelga, una huelga, aquí hay que preparar una Huelga general” junto a otras consignas de apoyo a la lucha de l@s trabajadores de las subcontratas de Telefónica-Movistar, no cesaron hasta llegar al final del recorrido de la Manifestación en la Plaza del Museo Reina Sofía. La lectura del Manifiesto Unitario desde el escenario central dio por concluida un año más la Manifestación de este 1º de Mayo.

Una vez finalizada la Manifestación la jornada tuvo su continuidad en el Centro Social de Entrevías (CSE), donde Corriente Roja junto a los sindicatos Co.Bas y AST habíamos organizado una “Comida Popular Solidaria” con el objetivo de reforzar la Caja de Resistencia de l@s trabajador@s de las subcontratas de Telefónica-Movistar en Huelga indefinida desde el pasado 28 de marzo. La Comida Popular fue todo un éxito y durante toda la tarde llegaron a pasar por el lugar más de 250 trabajador@s con sus respectivas familias. La tarde fue transcurriendo entre mensajes de apoyo y solidaridad con est@s trabajador@s alcanzando uno de los mejores momentos cuando vari@s compañer@s se subieron al escenario y al grito del “pueblo unido, jamás será vencido” quedaba simbolizado el hermanamiento de l@s trabajador@s de las subcontratas de Telefónica-Movistar con l@s activistas y trabajador@s de otras empresas que allí se encontraban. Una vez más quedó demostrado que la UNIDAD cuando es para luchar es la mayor garantía y mejor manera de defender nuestros derechos frente a los poderosos.

Queremos destacar también el enorme esfuerzo realizado por varias compañeras y compañeros que desde hacía algunos días y sobre todo la mañana del 1º de Mayo dedicaron su tiempo para garantizar dicha comida y tratar de lograr que la jornada fuera un éxito. El trabajo tuvo su recompensa y los objetivos se consiguieron tanto en el aspecto económico (Caja de Resistencia), así como en lo que se refiere al apoyo y la solidaridad con est@s trabajador@s.

Por último, queremos agradecer al Centro Social de Entrevías (CSE) y a sus trabajador@s, su paciencia y dedicación. Queremos que sepan que un año más ha sido un honor para tod@s nosotr@s el haber podido contar con un lugar tan emblemático y que hoy es toda una referencia en un barrio obrero como es Vallekas. Un lugar que siempre ha demostrado estar al lado de los que luchan.

Gracias compañer@s.

¡¡ VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA ¡!