Corriente Roja queremos manifestar nuestro rechazo al despido de la trabajadora del grupo VIPS María Isabel Ventocilla Meléndez representante de los/as trabajadores/as  por el sindicato Comisiones de Base (Cobas).

María Isabel ha sido despedida única y exclusivamente por ejercer como representante sindical y no agachar la cabeza ante las injusticias,  atropellos y abusos de poder que se repiten constantemente en esta empresa modelo de precariedad. Es hora de parar los pies al Grupo Vips  y hacerle saber que el esclavismo es una práctica abolida hace más de un siglo y que l@s trabajador@s tienen una serie de derechos que hay que respetar a pesar de las sucesivas Reformas Laborales. Así mismo exigimos el cese de la persecución sindical y  que se readmita a María Isabel de manera inmediata.

Desde Corriente Roja, hacemos un llamamiento a los sindicatos, Comités de Empresa, Secciones Sindicales, partidos políticos y movimientos sociales a que apoyen la Concentración que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre a las 14,00 horas frente al VIPS de la calle Gran Vía nº 43 (Metro Callao).

¡¡NO A LA PERSECUCCIÓN SINDICAL!!

¡¡POR LA READMISIÓN INMEDIATA DE MARÍA ISABEL!!

¡¡POR LOS DERECHOS DE TOD@S L@S TRABAJADOR@S!!

¡¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!