Queremos hacer público nuestro apoyo a las Trabajadoras y Trabajadores de personal técnico de las contratas, subcontratas y autónomos que trabajan para Movistar, en huelga desde el 28 de marzo en Madrid -diez días menos en el resto del territorio- de forma justa y justificada contra la explotación laboral impuesta por la patronal del sector, encabezada por Telefónica y su presidente, César Alierta.
Junto con ellas y ellos, rechazamos la externalización de tareas a empresas en situaciones infrahumanas que esclavizan a las personas en beneficio de propietarios y directivos, a pesar de que la multinacional en el primer trimestre de 2015 casi ha triplicado los beneficios del mismo periodo del año pasado.
Este proceder necesita de una respuesta contundente de todas las personas adscritas a sus diferentes empresas que prestamos servicios para Telefónica, en la reivindicación de abolir la precariedad y conseguir unas condiciones dignas de Trabajo.
Porque el sistema de subcontratación hace que las trabajadoras y trabajadores que hacemos las mismas tareas tengamos distintas condiciones laborales, conculcando el principio elemental de ¡Igual Trabajo, igual salario!
Por eso, los días 2, 4, 9 y 11 de junio, convocamos huelga en TdE con las siguientes reivindicaciones:
1- Contra la asignación de tareas a los trabajadores de la plantilla de Telefónica para sustituir a los huelguistas de la contrata que tienen asignados por contrato las tareas y zonas.
2- Por el aumento de empleo digno en Telefónica, eliminando en Operaciones, Comercial y otros departamentos la externalización de actividad y de plantillas a precario, hacia el objetivo de a igual trabajo igual salario y recuperación de la actividad externalizada con la plantilla necesaria.
Igual Trabajo = Igual Salario
Madrid, 21 de mayo de 2015