Solidaridad a los trabajadores de Si.Cobas y activistas que luchan en la Bormioli en Fidenza contra los despidos y el empeoramiento del contrato de trabajo. Es una lucha de combativos trabajadores inmigrantes que sigue desde hace algunas semanas.

Rechazamos con indignación la brutal represión policial que los trabajadores y los activistas han sufrido en un piquete de huelga. El viernes 8 de enero todos los trabajadores y activistas presentes en la huelga en frente a la fabrica – 40 personas – fueron detenidos por la policía, llevados con los blindados a la comisaría donde estuvieron durante 1 día. Fueron identificados y denunciados por haber organizado un piquete frente a la fábrica en huelga! Han sido detenidos por más de diez horas y liberados sólo por la noche. Se trata de una violación del derecho de huelga. Repudiamos estos métodos policiales qué sirven a la patronal para defender su ganancias!

¡Estamos con los obreros y apoyamos la decisión de los trabajadores de seguir con la lucha y la huelga!¡Qué viva la valiente lucha de los trabajadores de Bormioli Fidenza!¡Solidaridad internacional!