La plantilla de Extruperfil, en Dos Hermanas (Sevilla), lleva ya más de 100 días de incansable huelga contra un ERE que pretende despedir a 30 trabajadores y reducir la jornada al resto. La dirección de la empresa pretende liquidarla a coste cero y no presenta ningún dato económico que sustente la necesidad de las medidas que pretende tomar.

Al contrario, la dirección intenta ocultar el grupo empresarial del conjunto de empresas que actúan compenetradas bajo la gestión de un administrador único, Miguel Gutiérrez, cargando las pérdidas sobre Extruperfil, que se encuentra en concurso de acreedores. Estas maniobras contables van a ser denunciadas por vía penal por CCOO, sindicato mayoritario en la empresa.

Mientras el dueño de la empresa se dedica a pagar premios de hípica, la plantilla defiende con uñas y dientes el futuro de Extruperfil, dando una lección de tenacidad, democracia en la lucha y combatividad. Los trabajadores han sufrido todo tipo de ataques, habiendo sido incluso un miembro del comité de empresa atropellado en el piquete que cada mañana asegura la huelga.

Por ello es necesario que todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas apoyen la huelga. La plantilla ha pedido la colaboración económica para la caja de resistencia, ya que después de tanto tiempo de huelga la situación económica de los trabajadores comienza a ser desesperada.

Extruperfil ¡ejemplo de lucha! En defensa de los puestos de trabajo, ¡solidaridad con la huelga!