¡NI UN DÍA DE TREGUA AL NUEVO GOBIERNO ANDALUZ!

¡Ni un paso atrás en nuestros derechos: por un 8M de huelga general!

 

El pacto definitivo firmado por PP y Vox por el que Juanma Diaz sera nuevo presidente andaluz, es una amenaza para las mujeres y un retroceso en los pocos e insuficientes derechos de igualdad y contra la violencia machista que conseguimos en estos años. Un acuerdo frente al que Ciudadanos pretende ponerse de perfil, cuando ¡es de la mano de Vox que su formacion entra en el nuevo gobierno!

Entre las medidas del pacto estarian la creación de una «Consejería de familia», cuyas competencias se desconocen pero cuyo eje fundamental será «el fomento de la natalidad». Esto en la práctica supone aún más obstáculos para que las mujeres podamos ejercer el derecho al aborto y a decidir sobre nuestro cuerpo.

Da más peso a la escuela católica concertada, incluyendo a la que segrega por sexos (aunque se diga de otra forma). El derecho de los padres a elegir el modelo educativo que deseen para sus hijos, es nuevo obstáculo y otra excusa para no implementar de una vez por todas la educación sexual y en valores de igualdad dentro de la escuela pública, tan necesaria para prevenir la violencia machista, racista y LGTBfóbica.

En algunos de sus puntos, este pacto es más peligroso incluso por lo que no dice que por lo que dice, dada su ambiguedad. Así, se habla de «eliminar organismos superfluos o subvenciones para asociaciones que no sean de utilidad pública y social». En general, la gran mayoría de las medidas están pensadas para favorecer a los más adinerados, en detrimento de una mayoría social. Abre la puerta al recorte en gasto público en Educación, Sanidad o Igualdad, cuyas consecuencias terminarán pagando las familias más empobrecida y dentro de ellas las mujeres. Y más allá de él Vox ya avisó que desde sus 12 escaños parlamentarios, seguirá luchando contra la ley de violencia de género o la ley de igualdad

Este pacto no es ninguna sorpresa este acuerdo, ya que las diferencias entre PP, Ciudadanos y Vox son en realidad de grado. Al igual que hizo el PSOE durante cuarenta años, todos ellos vienen a gobernar para que terratenientes, banquer@s y empresari@s del Ibex 35 (o sea los de siempre!) sigan descargando la crisis profunda en que se encuentra el capitalismo, sobre la espalda de la clase trabajadora y un pueblo andaluz cada vez más empobrecido. Y para ello apuestan por la vía dura de recentralizar más el regimen del 78, aumentar la explotación, achicar el Estado social y recortar más lo derechos de los oprimidos como somos mujeres, inmigrantes o el colectivo LGTBI, lo que empieza por negar o minimizar la opresión y discriminación que sufrimos

Vox niega la desigualdad y la evidente y sangrante realidad de la violencia machista, pero están todos de acuerdo en recortar las partidas presupuestarias destinadas a combatirla.Ninguno considera el aborto como un derecho sino como un fracaso social.Ciudadanos es firme defensor de la mercantilización y cosificación de las mujeres que suponen tanto el negocio de los vientres de alquiler como el de la prostitución, que está deseoso de regular. Y aunque en estos años haya moderado su discurso inicial,por la vía de los hechos, todos se niegan a reconocer las relaciones de poder entre hombres y mujeres en esta sociedad.

¡Este 15 y 16 de enerp tod@s a la calle y el 8M, huelga general!

El combate a la ultraderecha no pasa por hacer «unidad antifascista» en las instituciones con quienes como el gobierno Sánchez, está comprometido con la monarquía y la Unión europea o con una izquierda que solo aspira a ser mejores gestores de la miseria

La lucha contra este gobierno andaluz al que no debemos dar ni un dia de tregua, pasa por organizar desde nuestros lugares de trabajo, estudio y nuestros barrios, la resistencia unitaria a cada ataque que vendrá. Combatir en ellos de forma implacable los discursos machistas, homófobos y racistas llenos de mentiras y demagogia, que tienen un único objetivo: dividir y debilitar a la clase obrera para que los capitalistas puedan aplicar mejor sus planes de sobreexplotacion, de rapiña,de expolio y de saqueo de lo publico.

Por todo ello, desde CR apoyamos y llamamos a acudir las movilizaciones convocadas a nivel estatal por el colectivo LGTBI y las organizaciones feministas el proximo 15 de enero, así como la movilización del dia 16… Una convocatoria que tiene que ser parte preparatoria de una huelga general de 24h el proximo 8M no sólo en Andalucía sino en todo el Estado Español y para la que mas que nunca: ¡sobran razones! Exigimos a los sindicatos mayoritarios que esten a la altura de las circunstancias y de las necesidades de las trabajadoras, dando cobertura legal al paro de 24h que las organizaciones feministas llevan meses anunciando.